Directorio

Directorio

sábado, 5 de octubre de 2019

Nueva deuda del Edoméx ya estaba contemplada: Maurilio Hernández

En días pasados los legisladores mexiquenses aprobaron contraer nueva deuda por mil 900 millones de pesos



El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández, afirmó que la aprobación en comisiones de la contratación de créditos para la aplicación en infraestructura del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) no es tema nuevo, pues este recurso ya estaba contemplado dentro del Paquete Fiscal 2019, y desmintió que se tratara de un evento del cual existiera alguna prisa para su aprobación.

Recordó que pese a las opiniones divididas y la supuesta falta de información sobre este recurso, el tema deberá ser analizado por los grupos parlamentarios que estén inconformes.

"Es un tema que yo quiero precisar, si los responsables de dar información no lo han hecho así, yo les precisó: no es nada nuevo", destacó el diputado, quién explicó que la premura en realizar el evento de forma privada, comprendió en "aprovechar que estaban todos los diputados de las comisiones que se consideró entre los presidentes de ambas comisiones, el presidente de Planeación que es Adrián Galicia y el presidente de Finanzas que es Francisco Solorza, que se pudiera aprovechar que estaban los diputados".

Aprueban nueva deuda para el Edomex por 1, 900 millones de pesos
Agregó que la aplicación de este recurso se dará durante 2020, además de que existe un acuerdo entre el estado y la Federación para poder impulsar la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca, con la finalidad de contar con tres aeropuertos: el AIT, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Santa Lucía.

Cabe recordar que en días pasados las comisiones de Finanzas y de Gasto público aprobaron que el Gobierno mexiquense pueda contratar deuda hasta por mil 900 millones de pesos a un plazo de 20 años.

Para ello se pretende destinar que mil 600 millones de pesos sean destinados en su mayoría a obras del AIT, mientras que el resto sea aplicado en concepto de pago de agua.

Las comisiones sesionaron justo cuando se desarrollaba la comparecencia del secretario de Comunicaciones, Gilberto Limón, en privado, situación que inmediatamente causó revuelo entre los que se oponían a su aprobación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario