Directorio

Directorio

sábado, 5 de octubre de 2019

Maestros en México se suman a plataformas ofertando cursos para 'completar la quincena'

Más del 15% de anfitriones de Airbnb se identificó como profesor, esto representa un crecimiento comparado con 2016 cuando esta comunidad representaba 8%.




Ante la necesidad de complementar sus ingresos, los maestros en México ofertan sus espacios para poder sobrellevar su economía. En 2019, aumentó un 87.5 por ciento la cantidad de mentores que ofrecen sus cuartos vía Airbnb, según datos de esa plataforma.

Más del 15 por ciento de los usuarios que hoy en día comparten sus espacios en México se identificaron como profesores. Este dato representa un incremento de 87.5 por ciento, comparado al 2016, donde solamente el 8 por ciento se identificó como docente, de acuerdo con información de Airbnb.

Dentro del marco del Día Mundial del Docente, la plataforma que permite conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos, afirmó que las razones por las que esto sucede son diversas.

El estudio encontró que el 71 por ciento de los usuarios confirmaron que decidieron compartir sus espacios para obtener un ingreso extra, y el 51 por ciento afirma que lo que obtiene le ayuda a pagar y mantener su casa.

Según datos del Observatorio Laboral, con cifras actualizadas al primer trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-Inegi, un profesor titulado en formación docente para educación básica, nivel preescolar gana un sueldo promedio de 8 mil 707 pesos al mes.

Un profesor de educación básica, nivel primaria gana, en promedio, 9 mil 462 pesos al mes; un maestro de nivel secundaria gana aproximadamente 10 mil 441 pesos al mes. Para los profesores de educación nivel medio superior, el sueldo promedio es de 11 mil 80 pesos mensuales.

Muchos profesores en México se han unido a Airbnb, Aquí algunas historias de maestros que debes conocer.

Marco es lingüista y fundó su propia escuela de idiomas. La escuela donde anteriormente trabajaba sufrió daños durante un terremoto en la Ciudad de México y ahora fundó un nuevo espacio para sus estudiantes. Afirma que Airbnb le ha ayudado a “mantener un ingreso extra y a invertir el dinero en su nueva escuela”. Aquí puedes encontrar su estancia lista para ti.

Alejandrina trabajaba como profesora, pero ahora está retirada. Después de que su marido falleciera hace siete años por un infarto, asegura que hoy se siente feliz porque Airbnb la mantiene activa. Cuenta que la cercanía de su casa con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la ha llenado de grandes anécdotas.

Si hablamos de docentes que aman tanto su profesión y que están listos para compartirte sus conocimientos fuera del aula, entonces tienes que ver estas experiencias impartidas por profesores

Pável es profesor de inglés, guionista y profesor de cultura mexicana en la UNAM. A él le encanta mostrarle a los visitantes la belleza y la realidad de su “surrealista, colorida y maravillosa ciudad sin caer en clichés ni estereotipos”. Pável tiene dos experiencias en Airbnb: visita al Museo de Frida Kahlo y otra que te anima a descubrir la realidad de México en un mercado de pulgas. Ambas han tenido gran éxito y aceptación.

Jane es profesionista en educación, quien junto con su esposo han fundado una compañía especializada en rallies culturales y educativos sobre México. Ellos creen que la mejor forma de aprender es disfrutándolo, por esa razón crearon una serie de actividades para descubrir lugares sorprendentes.

Por ahora cuentan con dos experiencias disponibles en Airbnb: Búsqueda del Tesoro en la Ciudad de México y En busca del tesoro perdido en Teotihuacán, en ambas te divertirás buscando y localizando pistas que se encuentran escondidas para resolver los desafíos que te proponen. También recabarás suficiente información que te llevará a viajar en el tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario