Directorio

Directorio

domingo, 20 de octubre de 2019

Aumentan los robos a farmacias en Edoméx

Consideran que constituye un factor que frena la inversión



La inseguridad constituye un obstáculo para el crecimiento en México y muchos dudan que sea el mejor momento para invertir, señaló Alfredo Urbano Flores Moreno, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias en la entidad, quien agregó que el sector que representa ha sido uno de los más afectados.

Desde su perspectiva, solamente quienes detentan el poder político y los recursos económicos son quienes pueden acceder a la justicia y a la seguridad, ya que el resto de la población se encuentra a la deriva y sin posibilidades de acceder a la equidad.

Asimismo, comentó que los anuncios en el sentido de que se han asegurado a bandas delincuenciales no son más que “para darnos atole con el dedo”, porque los elementos policiacos saben perfectamente en qué sitios operan y su modo de vida.

Lamentó que en el caso de Toluca tampoco se registren avances significativos en lo que corresponde al combate a la inseguridad, por lo que consideró que la autoridad debe ser más transparente sobre los rubros antes referidos.

60% de los comerciantes percibe aumento de inseguridad
De acuerdo con la décima encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Productores (ANPEC) 2019, el 85% de los empresarios pequeños (comercios y tiendas de la esquina) afirma que sus ventas van a la baja y observa que los precios de los productos incrementan; mientras que el 60% opina que el panorama de la inseguridad continúa azotando a la comunidad.

Este mismo organismo refiere que como resultado del estancamiento, el 52% de la población trabaja en la informalidad, lo cual arroja una pérdida de 34,000 millones de pesos anualmente, equivalente a un 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

Nueve de cada diez negocios afectados
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), estimó que nueve de cada diez micro, pequeños y medianos empresarios han sufrido un acto delictivo que va desde la extorsión, robo de mercancía y ganancias, hasta el secuestro.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario