Directorio

Directorio

domingo, 20 de octubre de 2019

Naucalpan Edoméx implementa operativo para retirar puestos de la vía pública

Se trabaja desde hace 8 meses en la reubicación del comercio ambulante





El gobierno de Naucalpan retiró 15 puestos en distintos puntos del municipio, como parte de un operativo para ordenar el comercio en vía pública.

Los primeros 6 locales semifijos se retiraron de Ciudad Satélite, donde la Dirección de Vía Pública, de la Secretaría de Desarrollo Económico, resguardó cuatro negocios por no contar con su licencia de funcionamiento.

Se desbordó el ambulantaje en el centro de Toluca
Se les notificó a los vendedores de los circuitos Centro Comercial y Pafnuncio Padilla, además del Bulevar Manuel Ávila Camacho que no pueden operar sin contar con documentación.

Durante la movilización se pusieron a resguardo dos puestos sobre la avenida Lomas Verdes, frente al hospital de Traumatología; también, se verificó que los negocios que cuentan con permiso ocuparan su lugar asignado.

En otra movilización, se llevaron siete puestos de los fraccionamientos Satélite y Lomas Verdes, así como en la avenida Primero de Mayo.

La Secretaría de Desarrollo Económico continuará con operativos para promover la legalidad en los comercios de la demarcación, informo el gobierno municipal.

Por su parte la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles informó que serán reubicados 3 mil comerciantes ambulantes de la zona centro, San Esteban y Cuatro Caminos, los cuales serán instalados en los 9 mil metros cuadrados del predio la Victoria y además, se colocarán las lanzaderas de varias rutas de transporte público.

En la informalidad el 57 por ciento de las personas económicamente activas en Edomex
El comercio ambulante de la cabecera municipal de Naucalpan en breve será reubicado, para lo cual se sostienen pláticas con los líderes de los comerciantes, a fin de que entren al proyecto integral.

Para el transporte abran lanzaderas y espacios para las bases junto con la reubicación del comercio en vía pública.

Naucalpan trabaja desde hace 8 meses, en proyectos para la reubicación del comercio en la calle, dijo la alcaldesa.

Los comerciantes ambulantes están conscientes de que necesitan un espacio para poder trabajar y brindar sus servicios, con calidad para que la gente vaya a comprarles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario