Directorio

Directorio

domingo, 20 de octubre de 2019

México no usará línea de crédito: SHCP

El secretario garantiza estabilidad económica y un presupuesto responsable en 2020




CIUDAD DE MÉXICO.

De visita en Washington, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que México no usará a corto plazo la línea de crédito que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre la cual negocia para mantenerla como un esquema excepcional a futuro.

“No (lo) pensamos usar nunca”, dijo Herrera en conferencia de prensa en la Embajada de México en Estados Unidos.

“Es como un chaleco antibalas o un seguro contra robo de autos pero que nadie la gusta usarlo pero está ahí para casos de emergencias graves”, explicó Herrera, acompañado del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Herrera participó en las reuniones de otoño del Banco Mundial y el FMI.

Actualmente, México tiene una línea de crédito con el FMI de 88 mil millones de dólares y está por vencerse en noviembre próximo.

Herrera explicó que esta línea de crédito es uno de los “colchones” financieros más importantes que tiene México.

El secretario de Hacienda mencionó que esta línea de crédito fue uno de los temas que trató con la recién nombrada directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una conversación más que una negociación.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, garantizó estabilidad económica para México y un presupuesto responsable en 2020, que atienda como prioridad las necesidades sociales más apremiantes y el principio fundamental la responsabilidad de las finanzas públicas.

Enfatizó que la prioridad es la estabilidad macroeconómica y el manejo prudente de la deuda, buscando que esté fundamentalmente denominada en pesos, con una tasa fija y de largo plazo.

A nombre del gobierno de México, Arturo Herrera expresó su compromiso con la agenda internacional para mitigar el cambio climático, apoyar el empoderamiento económico de las mujeres y fortalecer las instituciones multilaterales.

En la víspera, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo en Washington que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), será un “estímulo increíble”, una vez ratificado por los tres países, para mejorar al sector empresarial y a la inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario