Directorio

Directorio

lunes, 16 de septiembre de 2019

PRI sostiene que Del Mazo no debe asistir a rendir cuentas ante la legislatura

El coordinador del PRI en la Legislatura local Miguel Sámano Peralta consideró que no todos los secretarios del gabinete deben acudir



El grupo parlamentario del PRI rechazó que el gobernador Alfredo del Mazo incurra en una descortesía política al no acudir a entregar a su informe a la Legislatura local y descartó que la glosa sea una “pasarela” de servidores públicos.

Para el tricolor no es necesario que acudan todos los secretarios del gabinete a la glosa del segundo informe del gobernador, Alfredo del Mazo, pero sí deben ser los titulares de las dependencias quienes rindan cuentas de las áreas que encabezan.

El coordinador del PRI en la Legislatura local Miguel Sámano Peralta consideró que no todos los secretarios del gabinete deben acudir porque han ido cada que los han invitado a la Cámara local y advirtió que aún no tienen una posición, en torno a la iniciativa de Morena para hacer obligatorio que el gobernador acuda con los diputados a entregar su informe.

Además, aún no definen cuántos, ni quiénes asistirán.

“Estamos trabajando en ese ejercicio en la Junta de Coordinación, nosotros hemos sido verdaderamente prudentes en ese sentido, puesto que cuando hemos requerido la información por parte de las dependencias siempre la hemos tenido en tiempo y forma.

“Hay áreas tan importantes como la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social, Movilidad que seguramente son las dependencias más grandes que pudieran acudir a la invitación del propio Congreso, pero todavía no lo hemos visto, seguramente estaremos trabajando este ejercicio (para ver quienes vienen a la glosa).
Sin embargo consideró que no se requiere que acudan todos los secretarios como han planteado algunos legisladores y afirmó que la glosa sirve para esclarecer dudas y no es una pasarela de funcionarios.

“El año pasado no vino Desarrollo Económico, no vino Cultura, creo que debemos legislar para ver cómo fortalecemos las políticas que manejen esas dependencias y para nosotros lo más importante es que sean eficientes en la práctica.

“Sí sirve la glosa porque puedes aclarar muchas dudas que pudieran tener nuestros compañeros diputados, y en ese sentido es de mucha utilidad. No (es pasarela) porque hay información de fondo y de mucho interés para el Estado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario