Directorio

Directorio

lunes, 16 de septiembre de 2019

Elegirá Congreso local al auditor superior y a dos contralores

Diseñará convocatorias para definir a los mejores perfiles



En breve la Legislatura mexiquense prevé emitir tres convocatorias: la del contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); del auditor superior y del contralor del Poder Judicial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local Maurilio Hernández anunció que tienen pendientes esas elecciones, pero en los próximos días podrían comenzar a diseñarlas.

“Tenemos tres convocatorias pendientes: la del contralor de la Universidad, la del auditor superior y la del contralor del Poder Judicial. La comisión de Fiscalización sesionará la próxima semana para definir el formato y las fechas para elegir al auditor, no hay tiempos perentorios, pero será este año”, afirmó.

En septiembre emitirán convocatoria para elegir al auditor superior del Edomex
Para el auditor superior la Legislatura debe emitir una convocatoria para que los aspirantes acudan a registrarse, sean entrevistados por los legisladores locales y se defina a quien encabezará el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Con el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios los contralores de los órganos autónomos serán nombrados por el Congreso local.

La Universidad se inconformó y recurrió al amparo, pero un juez federal determinó que es competencia de la Legislatura, por lo cual en breve emitirá una convocatoria para elegir a ese contralor y al del Poder Judicial mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario