Directorio

Directorio

sábado, 17 de agosto de 2019

Edoméx entregará 3 millones de paquetes escolares

Se beneficiará a estudiantes de instituciones públicas de nivel básico



Cerca de tres millones de paquetes escolares repartirá el gobierno del estado de México, a estudiantes de nivel básico matriculados en instituciones públicas regidas por el sistema estatal, a estos apoyos se destinó una inversión de aproximadamente mil millones de pesos.

Así lo señaló, el secretario de Educación en la entidad, Alejandro Fernández Campillo, quien mencionó la entrega comenzará con el inicio del ciclo escolar 2019-2020, en 15 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria.


Entrevistado luego de salir de una reunión privada con diputados locales, sostuvo que la calidad de los útiles escolares está garantizada, ello al ser cuestionado que existe inquietud por parte de los padres de familia en ese sentido.

“Está garantizada la calidad, lo platicamos también ahorita, hicimos algunas modificaciones en el tipo de material que trae adentro, no se da ni regla, ni compás, ni juego geométrico”.

Asimismo se sumó el número de cuadernos por paquete que son de los productos que más usan los educandos, no se contempló diccionario porque regularmente los estudiantes lo mantienen en buenas condiciones.

Puntualizó que el reparto comenzará el día 26 del presente, fecha del comienzo de clases y se prevé esa actividad se efectúe durante dos semanas.

Al existir inconformidad por parte de los empresarios del ramo en la entidad, comunicó que reunieron con el sector papelero junto con el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico para atender sus inquietudes, una vez que los primeros argumentan que la donación ha mermado sus ingresos durante la temporada.

“No estamos dando el 100% de las lista de útiles escolares, cerca del 70% de la lista, lo que significa que los padres de familia tendrán que comprar un 30% y ese se compra en las papelerías de las localidades”.


Respecto a los libros de textos gratuitos, dijo se lleva un avance de 87% y se encuentra a la espera de la llegada de la cartilla moral distribuida por el gobierno federal a profesores.

Descartó, a poco más de una semana del nuevo ciclo educativo, haya alguna solicitud de padres de familia o de representantes del Frente Nacional de la Familia para reunirse y tratar contenidos de los libros de texto.

Al empezar la cuenta regresiva del retorno a clases, los padres de familia viven momentos de tensión para solventar los gastos escolares de su hijo o hijos, respecto a la compra de uniformes, útiles, calzado y otra herramientas solicitadas en los plantes, al presupuestar por alumno de plante público un desembolso de dos mil 500 pesos y en institución privada cerca de ocho mil pesos.

Dicho escenario, según especialistas en salud mental, puede causar estrés y ansiedad pues a veces la situación económica no es la más óptima.

No obstante, el secretario dijo el gobierno mexiquense apoya de esta forma a las familias mexiquenses al generar un ahorro importante con el paquete escolar de cerca del 70%, además de donar la mochila y el estuche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario