Directorio

Directorio

sábado, 17 de agosto de 2019

Clausuran Ranas Beer's que operaba con irregularidades en Ecatepec


- Se localiza a menos de 500 metros de una escuela y tenía anuncios no regulados.




El gobierno municipal suspendió actividades del establecimiento “Ranas Beer’s”, ubicado en San Cristóbal Centro, el cual incumplió diversos ordenamientos, entre ellos ubicarse a menos de 500 metros de un centro educativo.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, continúa encabezando operativos de cero tolerancia contra la venta irregular de alcohol; en esta ocasión autoridades municipales suspendieron actividades en el citado bar.

El edil, junto con diversos directores del gobierno de Ecatepec, supervisó personalmente el actuar de servidores públicos y la suspensión de dicho centro de entretenimiento.

El lugar, ubicado entre las calles Vicente Villada y Lázaro Cárdenas, en la colonia San Cristóbal Centro, fue cerrado por diversas áreas del Ayuntamiento debido a que funcionaba con varias irregularidades.

El comerció fue suspendido por parte de la Dirección de Desarrollo Económico debido a que se encuentra a menos de 500 metros de un centro educativo y por ser un establecimiento en donde se desarrollaban bailes sexuales, giro para el que no tenían licencia.

La Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México y Municipios establece, en su artículo 55, que “las unidades económicas de alto impacto no podrán ubicarse a menos de 500 metros de los centros educativos, estancias infantiles, instalaciones deportivas o centros de salud”.

El artículo 21 de dicha ley afirma: “Los titulares de las unidades económicas tienen las obligaciones siguientes: V. Permitir al servidor público el acceso a la unidad económica para que realice las funciones de verificación”.

Además, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos detectaron que el lugar no contaba con medidas mínimas de seguridad, los botiquines estaban ocupados por maquillaje de quienes asistían a divertirse y los extinguidores estaban en un lugar de poca visibilidad.

Por su parte, Desarrollo Urbano ubicó anuncios publicitarios del lugar que fueron colocados sin permiso alguno.

En el sitio se suscitó un conato de enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y personal de seguridad del establecimiento, debido a la oposición al cierre del negocio.

Fueron desalojadas más de 200 personas de distintas edades que estaban en el establecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario