Directorio

Directorio

sábado, 17 de agosto de 2019

Concanaco pide pronta ratificación del T-MEC en EU y Canadá



Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) instó a los organismos que representan al sector comercio en la zona fronteriza del vecino país del norte a insistir ante el Congreso estadunidense para que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) sea ratificado pronto.

Al participar en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio Tamaulipas-Texas, José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, señaló que México ya cumplió su parte en la ratificación del acuerdo comercial, por lo que apremió que hagan lo propio los dos socios comerciales.

“Con la aprobación del Congreso de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá tendremos el acuerdo comercial de la región con mayor potencial económico del mundo”, aseguró.

Trabajo en conjunto

El líder empresarial consideró que el libre comercio requiere fortalecerse con procesos aduaneros más eficientes, por lo que es indispensable trabajar en conjunto para que las aduanas de México y Estados Unidos atiendan la demanda para agilizar el flujo de personas y mercancías.

Sostuvo que también se requiere avanzar en un esquema de certificación de normas de seguridad, salud y ambiental. Además de integrar mayor valor a las cadenas productivas para generar más y mejores empleos en ambos lados de la frontera, generar proyectos de infraestructura, con mejores vías de comunicación y de transporte intermodal.

López Campos planteó que en el marco de colaboración se incluya el turismo en todos sus segmentos, y se aproveche la proximidad geográfica para fomentar las visitas de ambos lados de la frontera por vía terrestre.



No hay comentarios :

Publicar un comentario