Directorio

Directorio

sábado, 17 de agosto de 2019

Gobierno debería ofrecer estadía a migrantes: Solalinde



Ciudad de México. El gobierno de México debería tratar de disuadir a los migrantes indocumentados que atraviesan el país con rumbo a Estados Unidos para evitar que se expongan a las políticas xenófobas de Donald Trump, con el ofrecimiento de que se queden aquí a hacer su vida, consideró el padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino.

“Estoy totalmente de acuerdo en que los migrantes tienen todo el derecho del mundo de ir a solicitar refugio a Estados Unidos, pero este no es el mejor momento (de intentarlo). ¿Para qué vamos a buscar la respuesta de una persona desequilibrada y enferma como Donald Trump? Podemos trabajar aquí nosotros con ellos y hacerles un bien muy grande si somos creativos y construimos cosas para su vida”, señaló el religioso.

Entrevistado al término de su participación en la apertura del encuentro “LEEMigramos. Historias que cruzan”, Solalinde admitió que el actual gobierno del país “se ha ganado a pulso” las críticas que se le han formulado por generar violaciones de derechos humanos en contra de los migrantes, pero consideró que “al menos hay buena voluntad” para revertir esta situación.

“Hubo un mal manejo de las caravanas, es cierto, pero no es cierto que haya una gran criminalización de los migrantes. Estamos a buen momento de generar sinergias a favor de la migración, que nuestro gobierno logre madurar esto y haya una atención adecuada, basado en el respeto a los derechos humanos y equilibrando la furia de Trump”, manifestó.

De la misma forma, llamó a los colectivos de derechos humanos a buscar soluciones creativas para ayudar a los migrantes indocumentados en vez de sólo criticar al gobierno, al tiempo que consideró que no es justo recriminarles a las actuales autoridades como si fueran iguales a anteriores administraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario