Directorio

Directorio

sábado, 17 de agosto de 2019

Respetamos protesta pacífica, pero se investigarán agresiones y daños a edificios: Sheinbaum

La jornada de manifestaciones de mujeres en CDMX y en diversos puntos del país de este viernes es la segunda en la semana.



Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este viernes que respetan las protestas de mujeres que se llevan a cabo de forma pacífica, pero que la violencia "de unas y unos cuantos" no se puede justificar, por lo que se investigarán agresiones y graves afectaciones a edificios públicos.

"Sobre las manifestaciones del día de hoy, respetamos a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica (...); sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres", señaló Sheinbaum en un comunicado.

La titular del Gobierno de la CDMX indicó que no caerán en provocaciones para utilizar la fuerza pública contra las y los manifestantes, pero "en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad".

La jornada de manifestaciones en CDMX y en diversos puntos del país de este viernes es la segunda en la semana, luego de las protestas que se llevaron a cabo el lunes 12 de agosto.

En la manifestación, las mujeres exigen mayor seguridad y un alto total contra abusos sexuales.

Las protestas de este viernes se realizaron pacíficamente en varios lugares de la capital mexicana; sin embargo, hubo disturbios y afectaciones a patrimonio en ubicaciones como Paseo de la Reforma, metro Insurgentes y la estación de policía de la calle Florencia.


Claudia Sheinbaum

@Claudiashein
Sobre la manifestifestación del día de hoy, esta es nuestra postura.

Ver imagen en Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario