Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2019

"NO" a la despenalización del aborto en Edoméx: PAN

En la Cámara de Diputados no hay un consenso generalizado para votar a favor de despenalizar el aborto en la entidad mexiquense


Naucalpan, México.- En la Cámara de Diputados no hay un consenso generalizado para votar a favor de despenalizar el aborto en el Estado de México, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Anuar Azar Figueroa, quien afirmó que en el grupo mayoritario del Congreso Local, que es Morena, no todos están de acuerdo con esta postura.

En entrevista, luego de participar en el Foro de Protección a la Maternidad y a la niñez mexiquense efectuado este miércoles en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), el diputado apuntó “nosotros vamos a seguir con nuestra postura para evitar que la sociedad se siga lastimando”.


De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto del año pasado, en todo el país, existían únicamente 16 internos en los centros penitenciarios federales por el delito de aborto; estos eran hombres.


El PRI: ni a favor ni en contra del aborto; pide tiempo para analizar el tema
En los centros penitenciarios del Estado de México no hay registro alguno de mujeres que estén purgando una condena por este delito, expresó el legislador.

“He pedido a los diputados que escuchemos a la sociedad que representamos, porque en la Cámara somos 75 legisladores, pero nuestras decisiones impactarán a más de 17 millones de habitantes. Así que este Foro y otro que se realizará en Toluca, son fundamentales para que nuestro debate parlamentario cuente con los argumentos suficientes para tomar las mejores decisiones por el bien de todos”, manifestó.

El coordinador parlamentario del grupo panista en el Congreso local, dijo que en primera instancia no se busca criminalizar a las mujeres en el Estado de México. “Lo que proponemos es permutar la pena por la práctica ilegal del aborto, por trabajo comunitario, atención psicológica, fomentar en las mujeres la educación sexual y prevenir esta práctica, que por ninguna circunstancia se debe criminalizar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario