Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2019

Mujer que obligaba a adolescente a pedir limosna en Ecatepec

La detención fue hecha derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual aseguraban que en la colonia La Estrella



Una mujer de 28 años de edad fue detenida en Ecatepec, luego de varias denuncias sobre abuso de menores; presuntamente obligaba a una adolescente de 14 años a pedir limosna en calles del municipio de Ecatepec.

La detención fue hecha derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual aseguraban que en la colonia La Estrella, en Ecatepec, una mujer llevaba a una adolescente a quien al parecer obligaba a pedir dinero, además de que era maltratada, por ello fue realizado un operativo en la zona.

Los servidores públicos ubicaron a la menor en las inmediaciones de las vías del tren al momento en que realizaba esta actividad y tras mantener vigilancia fija en el lugar, fue detenida Perla Judith “N”.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, han permitido establecer que la menor es originaria del estado de Morelos, y hace aproximadamente tres meses se trasladó a la entidad mexiquense para laborar. Luego de unos días conoció a la detenida quien le habría ofrecido trabajar para ella, sin embargo, al parecer la obligaba a pedir limosna y la golpeaba.

La detenida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, pero se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios :

Publicar un comentario