Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2019

Inauguran Feria del Libro 2019 del TESE

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec


Con el propósito de promover la lectura, así como acercar a niños, jóvenes y adultos al conocimiento y la cultura por medio de los libros, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec inauguró su Feria del Libro del TESE 2019, que presentará del 7 al 9 de mayo, en el marco del Primer Festival del Libro de esta casa de estudios.

La ceremonia fue presidida por la Mtra. Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, quien en su mensaje, luego de agradecer la presencia de expositores, representantes de instituciones educativas, invitados especiales, comunidad estudiantil, académica y administrativa del TESE, medios de comunicación, y público en general, expresó: "En el marco del Día Internacional del Libro, hoy es un día muy especial, por el tema que nos convoca, que son los libros y la lectura, acto con el que un ser pensante se transforma en alguien diferente a la mayoría, pues así comienza una forma de aprender, de razonar, de reflexionar, de preguntarse, de verbalizar ideas y describir con claridad lo que uno piensa o, en suma, jamás dejar de aprender, porque ello nunca será suficiente; a esa condición, debemos llegar como seres humanos.

Recordó que este año se conmemoran los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, los 100 años de la muerte del poeta y prosista mexicano, Amado Ruiz de Nervo Ordaz, y finalmente al escritor mexicano José Emilio Pacheco, a 80 años de su nacimiento. "Sirvan estos tres ejemplos para reiterar que el arte de leer, es el común denominador de estos espléndidos personajes que han pasado a la historia por su obra escrita", señaló.

Por último, la Mtra. Alvarado Sánchez destacó que el TESE cuenta con un programa denominado "Leer para Crecer", en el cual se circunscribe esta Feria del Libro, así como las conferencias, presentaciones de libros, charlas, librerías, booktubers, cuenta cuentos, el Librobús del Fondo de Cultura Económica, y otras actividades que se presentarán a lo largo de estos tres días y con las que se busca beneficiar no sólo a la comunidad del Tecnológico, sino a las escuelas hermanas y al público en general.

En la exposición de motivos, Mtro. Jorge Rojas Sánchez, Director de Apoyo y Desarrollo Académico del TESE, señaló que la lectura es un elemento fundamental para la construcción del conocimiento y recomendó que la lectura debe hacerse para disfrutarla.

Por su parte, el Mtro. Alfonso Sandoval, en nombre de la Secretaria de Cultura de la entidad, la Lic. Marcela González Salas, agradeció a los organizadores y participantes de esta Feria, que se lleva a cabo en el marco del Día Internacional del Libro, el cual -dijo- "se instituyó hace 30 años para celebrarse cada 23 de abril, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el gusto por los libros no solamente como objetos contenedores de conocimientos, sino como obras de arte que desde hace muchos siglos han formado parte de nuestro acervo cultural. Es un homenaje a los libros, a los autores y a los derechos de autor; contribuye a fortalecer el uso de este bello documento, en tiempos de las nuevas tecnologías que parecen avasallar y amenazar a este formato que ha pervivido por más de dos milenios. De ahí que las instituciones, como este Tecnológico, las universidades y la propia Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, se den a la tarea de organizar actividades como esta exitosa Feria del Libro, la cual pretende ser el puente que comunica al autor con su lector, vía el noble libro, para de esta manera, cerrar el círculo virtuoso: libro-autor-lector"

En la Feria se cuenta con la presencia de más de 16 casas editoriales, quienes ponen a la venta libros técnicos, científicos, didácticos y de literatura, a precios accesibles. Se encuentra instalada en la explanada exterior del Centro de Información, en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas. La entrada es libre y abierta a todo el público.


No hay comentarios :

Publicar un comentario