Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2019

Atentado contra mujeres, la desaparición de Proequidad’

Advierte la diputada morenista, Silvia Lorena Villavicencio, que eliminación de 86 mdp etiquetados en San Lázaro contraviene DH y genera retrocesos; llama al Ejecutivo a rectificar

Violencia de género, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Feminicidios, Inmujeres, Refugios para mujeres


CIUDAD DE MÉXICO

La diputada Silvia Lorena Villavicencio Ayala, de Morena, advirtió que la desaparición de la partida para el programa Proequidad representa, de manera institucional, un atentado contra las mujeres mexicanas.

La legisladora criticó la eliminación de los recursos por 86 millones de pesos que desde San Lázaro se etiquetó para el fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil que realizan trabajo especializado en favor de los derechos humanos de las féminas, la igualdad sustantiva y la equidad entre los géneros.

Te puede interesar: Estados ponen el pie a las alertas de género

"Es sumamente importante que el Ejecutivo replantee su estrategia de austeridad en el sentido de que no contravenga a la promoción y fortalecimiento de los derechos humanos, generando retrocesos y vulnerando el principio constitucional de la progresividad de los derechos", subrayó.

Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, llamó a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman, y a todas las dependencias e instancias integrantes de la Junta de Gobierno de este organismo, resuelvan en favor de Proequidad.

Dijo que ese programa tiene como objetivo fortalecer a través de la sociedad civil especializada, el liderazgo político de las mujeres, los derechos sexuales y derechos reproductivos, así como la promoción de las garantías fundamentales.

Lorena Villavicencio
@LorenaVillavi
La Diputada Federal, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó el día de hoy, 23 de abril de 2019 una reforma a la Ley General para la Igualdad de Mujeres y Hombres y de la Ley Federal del Trabajo.


Villavicencio Ayala sostuvo que los recortes presupuestales son una forma de violencia institucional, la Cuarta Transformación representa un cambio profundo en las estructuras socioeconómicas, políticas y culturales del país.

Sin embargo, abundó que ello no puede darse sin la participación sustantiva de las mujeres, de la sociedad civil y sin la perspectiva de género. "¡Ni un paso atrás en los derechos humanos de las mujeres!", exigió.



No hay comentarios :

Publicar un comentario