Directorio

Directorio

martes, 19 de marzo de 2019

SNTE realizará consulta para pliego nacional de demandas

La segunda consulta se divide en cinco grupos de preguntas: Servicios de Salud, Sistema de Pensiones, Vivienda, Préstamos Personales y Otras Prestaciones; los resultados serán entregados al ISSSTE en abril.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará del 19 al 29 de marzo su segunda consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social.

La consulta se realiza con el objetivo de defender, preservar y mejorar los derechos laborales, económicos y profesionales de los trabajadores de la educación; los resultados serán entregados al ISSSTE en abril.

La consulta se divide en cinco grupos de preguntas: Servicios de Salud, Sistema de Pensiones, Vivienda, Préstamos Personales y Otras Prestaciones.

“Es un ejercicio que nos permite estar cerca de los trabajadores de la educación, uno a uno. Profundizar en la democracia, abrir espacios para escucharlos y fortalecer la interlocución con la fuerza de la unidad”, expresó el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Informó que el SNTE puso en marcha una campaña de apoyo a la iniciativa de la senadora Gricelda Valencia de la Mora, para que el cálculo de las pensiones se haga en salarios mínimos y no en UMAS.

Por ello, al momento de entregar los cuestionarios de la consulta, se estará invitando a los trabajadores a otorgar su firma para respaldar dicha iniciativa.

El SNTE confía en superar el número de agremiados que participaron en la primera consulta, efectuada para integrar el Pliego Nacional de Demandas, que, en números cerrados, fue de un millón 10 mil trabajadores de la educación.



No hay comentarios :

Publicar un comentario