Directorio

Directorio

martes, 19 de marzo de 2019

Diputado Charrez pide licencia para enfrentar causa penal

El 6 de octubre pasado, Cipriano Charrez estuvo involucrado en un accidente en el que una persona perdió la vida; hoy pidió licencia como diputado federal y afirmó que no se protege en el fuero


A seis meses del accidente automovilístico en el que estuvo involucrado y perdió la vida una persona, Cipriano Charrez Pedraza solicitó licencia a su cargo como diputado federal para hacer frente al proceso penal en su contra.

Quiero decirles que hoy, a partir de las 9 de la mañana, entregue mi solicitud de licencia en la cámara de diputados, hoy soy un ciudadano como cualquiera y no me protejo ni me respaldo en el fuero", dijo Charrez a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), donde arribo acompañado de unos 400 simpatizantes.

Según pruebas, procuraduría de Hidalgo ve culpable a Charrez

Fue la medianoche del pasado 6 de octubre cuando el legislador de Morena protagonizó un accidente automovilístico en la carretera federal México-Laredo, a la altura del entronque con el municipio El Cardonal, del cual huyó sin prestar apoyo a la víctima que falleció en el lugar.

Charrez Pedraza reiteró que el día de los hechos él no iba manejando, además de excusar que se trató de un accidente.

Acompañado de diputados locales de Morena, el legislador federal afirmó que, en reiteradas ocasiones, se presentó en la PGJH a rendir su declaración, sin que -presuntamente- el procurador Raúl Arroyo permitiera que diera su testimonio argumentando que tenía fuero.

Simplemente argumentó (el procurador) que no me podía recibir, porque era diputado. Hoy vengo a presentarme y ahora sí espero que el procurador no me diga que porque soy diputado", comentó.

Charrez Pedraza acusó que el incidente que protagonizó ha sido utilizado con fines políticos para afectarle y pidió el apoyo de quienes votaron por él.

Aquí está el documento que fue recibido donde solicito licencia del cargo como diputado federal, a los 85 mil ciudadanos que votaron por mi pido una oportunidad para resolver este asunto, que no nos demore más tiempo", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario