Directorio

Directorio

martes, 19 de marzo de 2019

Cuautitlán lleva a cabo mega operativo en materia de seguridad pública




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLAN, Méx.- Como parte de la acciones para inhibir el delito, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, en coordinación con las dependencias federal y estatal, la Sedena, llevaron a cabo un mega operativo en todo el territorio municipal.
Cabe señalar que en este ejercicio de seguridad que abarco puntos estratégicos considerados como de altos índices de delitos, de Cuautitlán, participaron 38 elementos municipales, 22 de las fuerzas castrenses, apoyados con tres unidades de la gendarmería, 7 elementos con dos vehículos, la policía estatal con 63 elementos con 9 unidades, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con 15 ministeriales y del Grupo de Operaciones Especiales con 12 elementos.
Por su parte la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública municipal, informó que se realizó la revisión de 7 bares en la zona centro de la demarcación y de 3 ubicados en la entrada de la comunidad de Xaltipac, en los cuales se verifico si contaban con la documentación necesaria de funcionamiento. Así como de 6 casas de empeño de la misma zona.
Asimismo, explico que se hizo la instalación de filtros de seguridad en las principales vías de comunicación y avenida de acceso para la revisión de vehículos particulares con reporte de robo y motocicletas, además de implementar recorridos de vigilancia coordinados en los fraccionamientos de San Blas, Santa Elena, las comunidades Españita, Santa María y Lázaro Cárdenas, entre otras.
En estas acciones se pusieron a disposición del ministerio público del fuero común a 4 presuntos delincuentes, 3 personas fueron detenidas por contar con una orden de aprehensión, 300 personas, 185 vehículos y 90 unidades del trasporte públicos fueron revisadas en los diferentes filtros de seguridad

No hay comentarios :

Publicar un comentario