Directorio

Directorio

martes, 19 de marzo de 2019

Ecatepec recibirá $99.4 millones del FASP para apoyar seguridad



Dan 497 millones de pesos Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal al Estado de México para seguridad


Toluca, México.- Para este año al Estado de México le corresponden 497 millones 135 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y los 125 municipios mexiquenses recibirán 99 millones 427 mil pesos de recursos federales.
Con esas cifras dadas a conocer por el Gobierno estatal, este año los ayuntamientos recibirán 1.13 millones de pesos menos que el año pasado en que recibieron 100. 56 millones de pesos.
Entre los municipios que más recursos recibirían están: Ecatepec, con 3.137 millones; Jocotitlán, 2.5 millones; San José del Rincón, 2.3 millones, Nezahualcóyotl, poco más de 2 millones de pesos. Jiquipilco, 1.7 millones; Tenango del Valle, 1.6 millones, Coatepec Harinas, 1.5 millones de pesos, mientras Toluca tendrá 1.6 millones.
Los criterios de distribución se basan en los criterios de: Fortalecimiento de Capacidades Institucionales; Fortalecimiento Tecnológico y de Información; Sistema Penitenciario; Tamaño del Problema; Población, y Prevención

El FASP transfiere recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública. Atiende a los cinco Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se orienta a los diez Programas con Prioridad Nacional, entre ellos:
Desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana en temas de seguridad pública, el Desarrollo, profesionalización y certificación policial.
También se debe aplicar a Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial, Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios.
Fortalecimiento al sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes, al Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos.
Otros rubros en los que se debe gastar son: el Sistema Nacional de información para la seguridad pública, el Sistema nacional de atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas, el Fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto y la Especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario