Directorio

Directorio

martes, 19 de marzo de 2019

La entrega de recursos a través de Elektra elimina economía local y crea “clientes cautivos” para Salinas Pliego



(CODICS).- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala - Movimiento Nacional, exhortó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a rectificar en su política de entrega de recursos de los programas sociales ya que al “arrebatarle” la entrega y distribución a Telecom-Telégrafos, a Bansefi y a la misma Diconsa, se aniquila la economía rural de las comunidades campesinas e indígenas.


Alberto Galindo García, miembro de la Comisión Ejecutiva de la organización, sostuvo  que al haber otorgado la concesión de la entrega de recursos vía tarjetas en Banco Azteca, además de convertir al campesino e indígena en “cliente cautivo” esté tendrá un impacto mayor en sus escasas finanzas ante el traslado a las grandes ciudades donde se ubican las sucursales bancarias de Carlos Salinas Pliego.


Detalló, en el marco del anuncio de la Jornada Nacional de Movilizaciones en dependencias federales como Bienestar, Sedatu, FGR, CFE y SCT que los plantones serán permanentes.


La entrega de recursos es de preferencias, dijo, porque el Banco Azteca no tiene cobertura nacional ya que “nosotros acabamos de visitar Amatan, Chiapas y la sierra de Tabasco y lo más cercano es Villahermosa, Tabasco para cobrar”.


Antes con Bansefi, Telecom- Telégrafos e incluso iban a pagar a las cabeceras municipales y en los municipios. Ahí se hacía una pequeña plaza los días de entrega de programas y con ello se generaba economía interna además de que si había apoyo a programas productivos, de economía social y ahora los recursos del Gobierno Federal son solo subsidios.


Entonces con esos subsidios de control político ahora el beneficiario también será cliente cautivo de Banco Azteca y tiendas Elektra con las tarjetas.


En conferencia de prensa, en plantón frente a las instalaciones de la Secretaria de Bienestar, la CNPA MN a través de Alberto Galindo García, detalló que el plantón será permanente mientras no haya respuesta de diálogo y atención a la demanda social.


En ese orden de ideas, Alberto Galindo García, miembro de la Comisión Ejecutiva de la organización lamentó que aún se pretenda gobernar desde “las mañaneras” y los Sectarios de Estado no operen y minimicen las demandas campesinas.



Lamentó que los proyectos productivos hayan sido destruidos o tengan presupuestos disminuidos como sucede con el INAES acabando con la economía solidaria.


Por ello, la aplicación de recursos es incorrecto porque el Gobierno Federal ya tiene convenios de reparto con tarjeta a Elektra por lo que se concentrará la derrama económica en esa empresa.


Detalló que los plantones en la FGR son para reiterar que esta dependencia inicie carpetas de investigación por muertes de líderes sociales en Oaxaca y Chiapas.


En tanto que el plantón frente a la CFE es para exigir la anulación de demandas en contra de líderes de la CNPA MN por haberse opuesto a la construcción de una termoeléctrica en Morelos.

En tanto que en las instalaciones de la Sedatu y SCT se demandará atención a pago de tierras por construcción de carretera en el estado de Nayarit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario