Directorio

Directorio

martes, 19 de marzo de 2019

La proveedora principal de fármacos del IMSS solo tiene un empleado afiliado

Grupo Fármacos Especializados es una de las tres empresas que fueron beneficiadas con contrataciones públicas


El presidente Andrés Manuel López Obradora acusó que la principal proveedora de medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo tiene afiliado a un trabajador al IMSS.

“Una de ellas, la que sólo vende alrededor -o vendió el año pasado- mil 200 millones de dólares y su principal cliente es el Seguro Social, resulta que sólo tiene un trabajador asegurado. Entonces cuando me presenta el informe del director del Seguro Social, ¡cómo! El principal cliente del Seguro tiene sólo un trabajador en el Seguro Social inscrito asegurado”, denunció en la conferencia mañanera.

La semana pasada presentó la lista de las tres empresas que fueron beneficiadas con contrataciones públicas por venta de medicamentos y materiales de curación, la cual era encabezada por Grupo Fármacos Especializados S.A de C.V con 106 mil millones 813 mil pesos.

Y entre el 2017 al 2019 recibió pagos del IMSS por 27 mil 567 millones 324 mil 789 pesos, de acuerdo con el portal de compras del IMSS.


Estas son las empresas favorecidas en la compra de medicamentos en el sexenio de Peña Nieto
Mientras que Farmacéuticos Maypo S.A de C.V percibió ganancias por 35 mil millones 149 mil pesos y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A de C.V por 34 mil millones 620 mil pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera había comentado que ya alistaban 50 denuncias por este ilícito ante la Fiscalía General de la República, pero fuentes cercanas a la presidencia de la República confirmaron que no serán presentadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario