Directorio

Directorio

martes, 19 de marzo de 2019

Cambios en formatos de celebración de la Independencia y la Revolución

El mandatario adelantó el establecimiento de una comisión que hará 'nuevas aportaciones' a todas las ceremonias cívicas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que se creará una comisión para supervisar los festejos de los aniversarios de la Independencia de México y la Revolución.

"Estamos por crear una comisión para resolver sobre nuestra participación el 15, 16 de septiembre y el 20 de noviembre", dijo en conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario descartó que estas ceremonias vayan a ser cerradas, aunque señaló que se harán nuevas aportaciones a los formatos actuales de estas y otras celebraciones cívicas.

"Todas las ceremonias cívicas se van a restablecer con nuevas aportaciones, buscando que no se exprese mucho el militarismo, pero que sí se recuerden las gestas históricas como lo merecen", aclaró.

Hacienda recibirá propuesta para presupuesto de la Guardia Nacional
El Presidente comentó que este martes el gabinete de Seguridad se reunirá con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, para presentar la propuesta para el presupuesto de la Guardia Nacional.

Especificó que las prestaciones de los miembros del cuerpo de seguridad serán las mismas que las de Ejército y la Marina.

Sobre las leyes secundarias que deberán regular al cuerpo de paz, López Obrador señaló que el tema fue analizado en la reunión que sostiene con miembros de su gabinete en Palacio Nacional y que su implementación tomará tiempo.

"Esto lleva algún tiempo porque vamos a enfatizar mucho en el respeto de los derechos humanos y el uso moderado de la fuerza. Tiene que haber un proceso de formación, capacitación, previo a que empiecen a actuar y eso puede llevar algún tiempo", detalló.

Las leyes secundarias de la Guardia Nacional: la Ley Orgánica, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y la Ley Nacional de Registro de Detenciones, así como en la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.




No hay comentarios :

Publicar un comentario