Directorio

Directorio

miércoles, 20 de febrero de 2019

Encinas y Zoé, entre los 14 que ganan más que AMLO

La política de austeridad republicana que presume el gobierno del presidente López Obrador se cumple a medias, específicamente en el rubro de percepciones a servidores públicos.


La política de austeridad republicana que presume el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumple a medias, específicamente en el rubro de percepciones a servidores públicos, ya que al menos 14 subsecretarios de Estado ganan más que el mandatario.

Con salarios mensuales que van de los 180 a los 125 mil pesos –por el concepto de “dietas en el cargo público actual”–, esos funcionarios declararon ingresos superiores a los establecidos por el Presidente en la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos.

“Nadie va a ganar más que el Presidente de la República”, ha reiterado el mandatario (quien percibe 108 mil 744 pesos mensuales), aunque las declaraciones patrimoniales que se subieron en la plataforma Declaranet dicen otra cosa.

En una revisión que realizó El Financiero, se halló que uno de los subsecretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, el general de división Dagoberto Espinoza Rodríguez, y el del almirante Eduardo Redondo Arámburo, respectivamente, reportaron ingresos anuales por más de 2 millones de pesos.

En el caso del militar, declaró percibir 2 millones 164 mil 227 de pesos al año por su cargo público, es decir, 180 mil 352 mensuales; mientras que el marino reportó ingresos por 2 millones 95 mil 846 pesos anuales, 174 mil 653 pesos al mes.

Otros subsecretarios en ese esquema son Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien declaró ingresos mensuales de 142 mil 550 pesos, así como Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación, con una percepción de 145 mil 253 pesos al mes.

Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura, tiene un salario mensual de 142 mil 283 pesos.

Roberto Salcedo, subsecretario de Control y Auditoría de la Secretaría de la Función Pública, tiene un ingreso de 132 mil 775 pesos mensuales, de acuerdo con los datos que subió a Declaranet.

A la lista se suman Cedric Iván Escalante, subsecretario de Infraestructura de la SCT, con 151 mil 19 pesos al mes; David Cervantes, subsecretario de Desarrollo Agrario de Sedatu, 125 mil 500 pesos; Armando Rosales, subsecretario de Sedatu, 125 mil 496 pesos; Tania de la Paz Pérez, subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, 138 mil 596 pesos, y Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar, con 142 mil 569 pesos, entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario