Directorio

Directorio

jueves, 24 de enero de 2019

Capacitan en Coacalco sobre acceso a la información y transparencia


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, MÉX.- Uno de los principales distintivos del gobierno municipal que encabeza Darwin Eslava Gañino, será el acceso a la información y a la transparencia. Para lograrlo, los representantes de los diferentes áreas y organismos, descentralizados, que conforman el actual ayuntamiento de Coacalco, reciben y una capacitación donde los valores como la ética, honestidad al derecho ciudadano, serán la base para ofrecer un mejor gobierno.
Cabe señalar que estos trabajos se conforman de tres etapas en donde los funcionarios conocen la operación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos, personales del Estado de México y Municipios (Infoem) así como del Sistema de Acceso a la información mexiquense (Saimex) y las disposiciones, obligaciones y derechos en materia de transparencia.
Es menester señalar que existen dos menares de requerir documentación de la administración pública municipal, vía Internet, y/o solicitarla directamente a la dependencia correspondiente que es la responsable de la información

No hay comentarios :

Publicar un comentario