Directorio

Directorio

jueves, 24 de enero de 2019

Disparado en Ecatepec consumo de drogas; 225% en mujeres y 125% en jóvenes


En territorio ecatepense se supera la media nacional, lo anterior fue dado a conocer al arrancar ayer “Campaña contra el consumo de estupefacientes”, promovida por las Clínicas Especializadas en Adicciones “Hacienda Nueva Vida” cuyo fundador y director general es Aarón Silva Alvarado, además del dirigente, Alejandro Minor de transporte.

<
Tras que Ecatepec y Nezahualcóyotl están en el país, entre los 12 municipios considerados como "focos rojos" por el alto consumo de drogas entre sus habitantes y que los ubican por arriba de la media nacional, como consecuencia de que en territorio ecatepense se ha incrementado en últimas fechas, de manera alarmante en un 225 por ciento en mujeres y en un 125 por ciento en jóvenes de entre los 12 y 17 años, se inició ayer, la campaña contra el consumo de estupefacientes, promovida por las Clínicas Especializadas en Adicciones “Hacienda Nueva Vida” cuyo fundador y director general es Aarón Silva Alvarado.

En una solemne ceremonia, donde participó como invitada especial la boxeadora Mariana “Barbie” Juárez, se dio el banderazo de salida, de las unidades de transporte público, que portan el promocional donde se describen los servicios que ofrecen las clínicas “Hacienda Nueva Vida”.

En esta campaña, también participa el dirigente transportista Alejandro Minor, Presidente de la empresa Servicios de Transportación Terrestre y Correlacionados 40-05 además Fuerza Taxistas Mexiquense.

Es importante destacar que las Clínicas Especializadas en Adicciones “Hacienda Nueva Vida”, en el municipio de Ecatepec, cuentan con cuatro instalaciones, una especializada para mujeres, otra para jóvenes y una para personas mayores.

Aarón Silva Alvarado, fundador y director general de estos centros de atención a enfermos adictos, explicó, que en todas sus instalaciones se cuenta con personal especializado que atiende de manera profesional a las personas que ahí son tratadas, a quienes por respeto a su problema de salud se les identifica como “usuarios”.

Durante el evento en el cual, se destacó la presencia de la campeona mundial de boxeo Mariana “Barbie” Juárez, en breve entrevista con MEXIQUENSE, explicó su solidaridad y apoyo al programa que se inició contra las adicciones, al mismo tiempo que reconoció el sentido humano y profesional que se da a las personas que tienen que recurrir a sus servicios.

En un dejo de sinceridad, dijo al reportero, que en la clínica, está internado un hermano menor, de quien al margen de manifestarle su cariño, reconoció que tal vez su situación de enfermedad se debió a haber recibido impactos emocionales.

La Barbie Juárez, que vestía ajustadas prendas que le hacían lucir su estético cuerpo, de manera amable atendió todas las peticiones que le hacían para que posara para las fotografías, sin embargo no desatendió la charla con el reportero e insistió en reconocer la nobleza del personal directivo y medico de las Clínicas Especializadas en Adicciones “Hacienda Nueva Vida”, aunque también se lamentó que cada día se incrementen el número de personas adictas.

Es importante destacar en esta campaña contra las adicciones que se inició ayer, el apoyo del dirigente de transportistas Alejandro Minor, pero también de manera muy significativa de los operadores de las unidades de transporte público, quienes muy emotivos subieron a sus unidades que portaban el cartel alusivo a las Clínicas Especializadas en Adicciones “Hacienda Nueva Vida”.

Finalmente el fundador y director general es Aarón Silva Alvarado, refirió que cada día incrementan su esfuerzo para ayudar a las personas que enfrentan la enfermedad de las adicciones, y para ello en sus cuatro clínicas, también apoyan a personas de escasos recursos.

Dijo que desde su fundación hace diez años estas clínicas, atienden no solamente a personas de altos recursos económicos, sino también; refirió; algunas de la calle.

www.haciendanuevavida.org
llámanos podemos ayudarte 22-33-10-80 y 51-47-63-66.

No hay comentarios :

Publicar un comentario