Directorio

Directorio

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) con resultados pírricos.




Pide consejeros destituir al Auditor Superior ya que aseguran que hubo mal uso de recursos en 2017 que se deben aclarar


Toluca, Mexico. -Al advertir que de acuerdo con los informes de fiscalización de las Cuentas Públicas 2017 en ese año hubo mal uso de recursos en el Estado de México, el consejero de Morena, Emilio Ulloa advirtió que aun cuando el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) recibe el 20% de presupuesto sus resultados han sido pírricos.
Por ello, consideró que el auditor superior Fernando Baz Ferreira es insostenible y debe ser removido de su cargo, pues consideró que no hace auditorías de “verdad” y al parecer en las revisiones busca proteger y justificar al Ejecutivo. “El auditor es insostenible, debe estar fuera ya”.
Advirtió que el año pasado se modificó la Constitución local para establecer que las responsabilidades por los hallazgos en las Cuentas Públicas no serán sancionadas, por lo cual es necesario modificar la ley.
Refirió que subsisten observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a sectores como salud, educación, de varios fondos federales donde se presumen daños al erario por diversos montos y montos por aclarar por parte de diferentes instancias del Gobierno estatal.
En tanto, el Osfem, dijo, detectó que hubo un alza en la recaudación en 2017 por más de 15 mil millones y el Gobierno percibió más de 291 mil millones de pesos y con ampliaciones, más de 299 mil millones, pero registró un superávit de 3 mil 922 millones de pesos.
También dijo que a los municipios les entregaron recursos de manera discrecional, pues les daban un monto y les quitaban otro, por lo cual el Osfem ha preguntado por qué no les destinaron lo que les correspondía y es un pendiente que el Gobierno debe aclarar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario