Directorio

Directorio

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Arturo Fernández presidente de Federación de Mercados de Abasto de América Latina en evento sobre alimentación de la FAO




En el marco de la Semana de la Agricultura, la Alimentación, desafíos futuros para América Latina y el caribe, a invitación de Julio Berdegué, subdirector general representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abasto (FLAMA), Arturo Fernández, así como también de directivos regionales y representantes de distintos países de la Federación estuvieron presentes.
Dentro de “La Semana”, la FAO, se realizó la “Reunión Regional de la Red de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos de América Latina y el Caribe” donde el dirigente de FLAMA, Arturo Fernández, presentó importante proyectos de abasto alimentario
Es importante destacar que la FAO en este evento destacó que las sociedades rurales y los sectores agroalimentarios son los escenarios donde se deberán lograr la inmensa mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En tanto que el presidente Federación Latinoamericana de Mercados de Abasto (FLAMA), Arturo Fernández puntualizó que sin el mundo rural y agroalimentario, no hay desarrollo sostenible posible.
Indico Fernández que para alcanzar esas metas, las sociedades rurales y los actores de los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe, deberán realizar profundas transformaciones.
Es importante destacar que “La Semana” fue un gran foro regional para dialogar, intercambiar experiencias y construir acuerdos entre diversos actores y miradas, para hacer frente en forma conjunta a los grandes desafíos asociados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector agroalimentario y rural.
El abastecimiento alimentario tiene como propósito proveer en el tiempo apropiado y de la forma adecuada, los alimentos que requieren las personas para sobrevivir.
Por tanto, constituye un proceso fundamental del sistema alimentario, toda vez que su función es brindar acceso y disponibilidad estable de los alimentos que requieren los consumidores siendo la base de la seguridad alimentaria y nutricional de cualquier país.
En este marco se celebró la “Reunión Regional sobre Abastecimiento y Comercialización de Alimentos de América Latina y el Caribe”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario