Directorio

Directorio

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ernestina Godoy deja Congreso de la CDMX

El pleno aprobó la licencia de la diputada que el jueves será presentada como parte del equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.


CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del Congreso de la Ciudad de México despidieron con las golondrinas a Ernestina Godoy, quien se desempeñó como coordinadora de Morena; el jueves será presentada como parte del equipo de Claudia Sheinbaum en la próxima administración.

“Mañana a la una de la tarde nos presenta la jefa de Gobierno”, dijo al salir de la sede capitalina luego de que fuera aprobada su licencia y afirmó que ya trabaja una propuesta su próximo encargo.

También aseguró que no deja dividida la bancada de Morena, ya que se resolvió la próxima coordinación que será ocupada por Ricardo Ruiz, quien sustituyó a Alejandro Encinas cuando pidió licencia.

“Tiene una gran experiencia y con este acompañamiento colectivo le va a ir bien, seguro que le va a ir bien. No hay rupturas, afortunadamente, somos de izquierda y somos críticos y duros pero al final también sabemos a lo que estamos, el momento que estamos viviendo todos, lo asumimos”, dijo.

Al interior del recinto fue despedida por diversos legisladores, no sólo de Morena. Un ejemplo es la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, quien celebró su próximo encargo en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

“La vamos a extrañar muchísimo en este Congreso, hizo un excelente papel como coordinadora y me consta efectivamente que a todas las fuerzas, siempre nos tomó en cuenta, siempre escuchó nuestras propuestas, nuestras ideas y lo que teníamos por decir”, comentó.

Al exterior del recinto, en las escalinatas, mariachis despidieron a la legisladora que también se desempeñó como presidenta de la Junta de Coordinación Política de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

En su lugar tomó protesta Martha Soledad Ávila Ventura, quien en 2003 enfrentó una denuncia por falsedad de declaraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario