Directorio

Directorio

viernes, 26 de octubre de 2018

Avanza Edoméx cuatro lugares en materia de mejora regulatoria



• Informa Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria que el Estado de México pasó del lugar 14 al 10 por sus avances en la simplificación de trámites.
• Permite modernización del marco legal dar a las y los mexiquenses mejores servicios, con beneficios superiores a sus costos.


Tijuana, Baja California, 26 de octubre de 2018. El Estado de México avanzó cuatro lugares en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria que elabora el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR).

La entidad pasó del lugar 14 al 10, principalmente por sus avances en políticas que permiten la agilización de trámites, a través de la modernización del marco legal impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo.

“En el Gobierno del Estado de México elaboramos, en coordinación con legisladores y empresarios, una miscelánea de inversión que nos permite elevar la competitividad, atraer más capital, generar más empleos y, por supuesto, consolidar a nuestro estado como polo del desarrollo económico del país”, dijo el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.

El Estado de México obtuvo una puntuación total de 2.38 de 5 puntos posibles dentro del estudio, que midió acciones concretas en la implementación de la política de mejora regulatoria en las 32 entidades federativas del país, así como en los municipios.

Este resultado ubica a la entidad mexiquense por arriba de la media nacional de 2.15. En los primeros lugares se encuentran Nuevo León, Colima y Aguascalientes.

El indicador se dio a conocer en la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria; a través de él se evalúan las políticas, instituciones y herramientas que permiten atraer inversión, hacer crecer los negocios y fomentar la competitividad.

El Gobierno del Estado de México tiene un compromiso con la simplificación administrativa, que se traduce en fortalecimiento de la legalidad, crecimiento de la economía y generación de empleos, pues garantiza reglas claras para las y los mexiquenses y certeza jurídica para los empresarios.

El ONMR es una iniciativa impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial, apoyada por el Programa de Política Económica para México y por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, además de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario