Directorio

Directorio

viernes, 26 de octubre de 2018

Homenaje a Don Mario Vázquez Por 50 años en el Servicio Público


Mario Vázquez Hernández el político hidalguense avecindado en Ecatepec donde ha realizado una meteórica carrera política que va desde ser un modesto gestor y empleado en la tesorería municipal en la época de Rafael Quezada, hasta ser presidente municipal , diputado federal y local, festeja este este sábado 27 de octubre en el Salón de los Nueve Pueblos de Ecatepec le conmemoraran sus 50 años en el servicio público.
De acuerdo a la invitación que hizo circular el comité organizador donde se destaca a Jaime Merino se explica textualmente:
“recorrer el camino juntos nos identifica, fortalece y une para cumplir metas, crear proyectos y construir sueños que guían nuestras vidas. Este es el momento de los recuerdos que se han construido con pensamientos, presencia y esencia en el caminar junto a un ser humano sensible, honesto, trabajador y político reconocido, como es nuestro amigo Mario Enrique Vázquez Hernández.
Marcan el periodo de 1968-2018 como el referente que a través de los años ha sido la pauta de su participación en el quehacer político de quien sus amigos refieren como Don Mario.
Otros lo recuerdan en sus inicios cuando el titular del ejecutivo de Ecatepec fue el célebre Rafael Quezada donde el entonces muy joven Mario laboró como auxiliar en la tesorería municipal y en años posteriores también instaló una modesta oficina de gestión y tramites, para que en otras administraciones ser el responsable de la promoción deportiva en los tiempos de Don Vicente Coss.
En los años ochenta el entonces Mario ya vislumbraba tener un gran filin e intuición política por lo que es comisionado para coordinar la campaña política electoral de Marcela González Salas entonces candidata del PRI a la diputación local por el distrito XXII.
Esta vinculación político que posteriormente se convirtió en sentimental porque contrajo matrimonio con ella, le llevo a tener un gran crecimiento en el quehacer político llegando a ser presidente municipal, diputado local y federal.
Mario Vázquez se le reconoce poseer una gran sensibilidad política que lo ha llevado a ser delegado del PRI en diferentes entidades del país con óptimos resultados.
También con gran habilidad supo sortear momentos de turbulencia cuando su esposa Marcela González Salas abandona el PRI en plena efervescencia política y es candidata del Partido de la Revolución Democrática a presidenta municipal, enfrentado con una gran controversia por su abandono a la militancia tricolor.
Ella, tras controversial reclamo al no aceptar el triunfo de Eruviel Ávila Villegas enfrenta al entonces gobernador Arturo Miel Rojas sin embargo llega a ser diputada federal perredista e inclusive preside la mesa directiva.
La habilidad de Don Mario y su esposa Marcela González Salas le han permitido sobre ponerse a todo los conflictos electorales y poselectorales que le han permitido regresar al PRI con todos los honores y sin que a la fecha tengan reclamo absoluto por haber sido en algún tiempo opositor al PRI.
En los últimos años Don Mario Vázquez ha desempeñado importantes cargos en el gobierno federal y ella al igual ha caminado en el ámbito estatal, en el federal donde volvió a ser diputada pero ahora por el PRI y de ahí salto a gobierno de la entidad donde actualmente se desempeña como Secretaria de Cultura en el gobierno de Alfredo Del Mazo.
Don Mario actualmente es coordinador de delegaciones de la Secretaria de gobernación en este mandato del Licenciado Enrique Peña Nieto que está a punto de concluir.



No hay comentarios :

Publicar un comentario