Directorio

Directorio

viernes, 26 de octubre de 2018

Peña Nieto ofrece empleo temporal a migrantes centroamericanos

Tras anunciar el programa "Estás en tu Casa", el mandatario indicó que los mexicanos que viven en Oaxaca y Chiapas también se beneficiarán

Al dirigirse a los migrantes centroamericanos que están en tránsito por el país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del programa “Estás en tu Casa”, con el que podrán acceder a empleo temporal, atención médica y educativa.

En un videomensaje, Peña Nieto expuso que mientras estén en México, los migrantes se pueden sentir tranquilos y protegidos, por lo que quienes se acojan a este programa obtendrán una identificación oficial temporal para hacer los trámites que necesiten mientras regularizan su situación migratoria.

Caravana Migrante, paso a paso el recorrido por México hasta EU. Sigue aquí cada actualización
Además, ese documento les permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca cuando quieran, por lo que el mandatario expuso que al incorporarse al Plan podrán acceder al Programa de Empleo Temporal.

Peña Nieto delineó los requisitos: que se encuentren en Chiapas y Oaxaca, y que ellos y sus familiares hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Y es que mientras en Estados Unidos se alista el envío de tropas a la frontera con México, el mandatario informó que si forman parte de la Caravana Migrante o arribaron previamente a México, todavía están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para iniciar los trámites que permitan regularizar su situación.

Lee también: Xenofobia a migrantes en México es como la de Trump en EU: Alfonso Cuarón
“Este Plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”.

Además, aseguró que los mexicanos que viven en Chiapas y Oaxaca también se beneficiarán de esta decisión, ya que se amplía el Programa de Empleo Temporal.

“México los quiere proteger y apoyar. La única manera en que podremos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia en el país y cumplen con nuestras leyes. Los invito a que se acerquen a la brevedad al personal migratorio, que está listo para ayudarles. México es un país que ofrece oportunidades a quienes vivimos aquí. Recibir a quienes vienen de fuera nos enriquece”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario