Directorio

Directorio

viernes, 26 de octubre de 2018

Cae red de prostitución que operaba por redes sociales


Tres personas que conformaban una red de tratantes de blancas que no sólo operaba en Puebla sino que también en otros estados, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes rescataron a una menor de edad que era prostituida en diferentes hoteles y moteles de la entidad.

Según lo dicho este jueves en rueda de prensa encabezada por Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), 43 víctimas más, todas ellas mayores de edad, habrían sido enganchadas a través de redes sociales.

Aunque no se ha logrado el rescate de estas últimas mujeres, la FISDAI ya trabaja en establecer contacto con las agraviadas, cuyos servicios eran ofrecidos a través de Twitter y otras páginas de internet como: sexichicas181, @pueblachicas e Instagram como @nocturnas_sex, donde se encontraba visible un número telefónico para brindar información de los servicios sexuales de las víctimas, cuyo costos iban de mil 200 a 15 mil pesos. De las ganancias obtenidas por cada víctima, el 40 por ciento era para el administrador de la página, 40 por ciento para la víctima y el 20 por ciento restante para la persona que trasladaba a las agraviadas.

Los detenidos son: Víctor Manuel N., alias “El Palomo”, de 47 años de edad, originario de la Ciudad de Puebla y quien fungía como administrador de las citadas páginas de internet; Itzel Careli N., de 23 años, originaria de Hidalgo, también administradora; y Miguel Ángel N., alias “El Coca” de 46, originario de la ciudad de Puebla, quien fungía como chofer para trasladar a las víctimas a cada servicio.

Con este caso, en lo que va del año ya van 9 tratantes de blancas detenidos y 7 víctimas rescatadas, según lo revelado por Rosales Solís.

No hay comentarios :

Publicar un comentario