Directorio

Directorio

miércoles, 22 de agosto de 2018

Por resentimiento e ignorancia se plantea abrogar reforma educativa: Mexicanos Primero

David Calderón dijo que los cambios en la estructura educativa siempre se quedan cortos, por ello 'deben venir modificaciones y ajustes' en vez de una derogarla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Mexicanos Primero, David Calderón, dijo que desde su organización se opone a que la discusión se reduzca a “reforma sí” o “reforma no”, y consideró que por ignorancia y resentimiento se plantea abrogar la reforma educativa.
Calderón aseguró que si bien en el gobierno actual se impulsaron distintas acciones ya existentes como las escuelas de tiempo completo en la reforma educativa, ésta no debe ser modificada por completo, sino mejorada.
“La arrogancia de meter en un mismo paquete cambios normativos de gran importancia con tareas que ya se hacían y programas temporales, se enfrentó después con el resentimiento y la ignorancia que lleva a plantear que una abrogación mejora algo y mágicamente favorecer una educación más justa”.
En conferencia de prensa, Calderón indicó que los cambios en la estructura educativa siempre se quedan cortos, por ello “deben venir modificaciones y ajustes”, y recordó que antes de 2013, se habían realizado por lo menos doce reformas educativas.
Asimismo, aseguró que existe una negativa desde la sociedad civil a que la discusión sobre el sistema educativo se reduzca a figuras políticas, en referencia a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien aseguró que la reforma educativa se derrumbó.
“Nos negamos a que la discusión sobre lo educativo se reduzca a figuras políticas que aparecen y desaparecen, que medran con poder, votos o económicamente, que los sacan del baúl del sexenios pasados o se exilian, de los que se ensalzan entre sí y luego se castigan mutuamente, de los que rehabilitan o se redimen a su propio juicio, sin que nada, nada de eso tenga que ver con lo que realmente les pasa a los niños en cada salón”, expresó.
Por lo anterior, el director de Mexicanos Primero solicitó al próximo secretario de Educación escuchar a los maestros, y no a los líderes sindicales.
También requirió al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador que no caiga en lo que ha criticado “quedarse en el diseño y no pensar en la implementación”, pues recordó que cambiar la ley “parece un paso fácil”, pero el reto se encuentra en cambiar las malas prácticas que se viven en el sistema educativo.
Ante las declaraciones del presidente electo de que se echará abajo la reforma, aceptó que existe falta de claridad “en lo que viene”, lo cual es preocupante y el comienzo de una incertidumbre.
En referencia al gobierno actual, pidió que no “abandone el barco antes de tiempo”, y que realice una entrega digna, pues se necesita un “testimonio social y transparencia en lo que esta administración entrega como activos, su manejo del Fondo de Nómina y su corte de Escuelas al Cien y trabajos de reconstrucción tras el sismo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario