Directorio

Directorio

miércoles, 22 de agosto de 2018

Escuelas normales de Oaxaca rechazan nuevo modelo educativo

Representantes de más 11 escuelas normales de la entidad explicaron que la inclusión del idioma inglés desplazará a las lenguas indígenas que se enseñan en algunos planteles.

OAXACA.- Representantes de más 11 escuelas normales del Estado rechazaron la implementación del nuevo modelo educativo y la inclusión en del idioma inglés en su lista de materias, se declararon en resistencia hasta que sea abrogada la Reforma Educativa.
Explicaron que la inclusión del idioma inglés desplazará a las lenguas indígenas que se enseñan -por ejemplo- en la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO). Nayeli Juárez, una de las estudiantes, dijo que la protesta será llevada a sus límites y harán lo necesario para defender la formación en las lenguas indígenas.
Rechazaron la implementación del inglés en la formación de docentes y afirmaron que los planes de estudio que pretenden imponerse carecen de los conocimientos mínimos respecto a las consecuencias que traería a los estudiantes.
Pidieron a Andrés Manuel López Obrador, hacer lo necesario para que a la brevedad, se instaure un nuevo modelo educativo elaborado a partir de las necesidades de los alumnos, que respete las necesidades de los pueblos y de los formadores de docentes.
Al mismo tiempo, un grupo de profesores de la Sección 22 viajaba a la Ciudad de México para buscar una entrevista con el Presidente electo y ratificar su oposición a la reforma implementada por la actual administración federal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario