Directorio

Directorio

miércoles, 22 de agosto de 2018

Llevaron al fracaso al PRI, pero se quedaron con curules plurinominales


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- En la pasada jornada electoral, “los grandes perdedores fueron los ex candidatos a la presidencia municipal, diputación federal y local, en cambio los únicos que resultaron triunfadores y que no se ensuciaron los zapatos y que ocuparan un cargo de representación popular vía plurinominal, Ernesto Nemer, flamante presidente del CDE del PRI, René Juárez Cisneros, líder nacional del tricolor, Luis Miranda Nava, ex secretario de SEDESOL del gobierno federal, entre otros, a quienes la militancia priista los culpa de la derrota del PRI.
En un sondeo que realizo este matutino entre diferentes actores políticos, estos explicaron que a pesar de que los antes citados dirigentes dejaron solos a los ex candidatos, la cúpula priista los premio con una diputación federal y local. Al respecto los cuestionados, con un semblante en el rostro donde todavía refleja su enojo; comentaron, ignoramos si había línea para entregar con charola de plata, el poder a la oposición, sin embargo, conforme han pasado los días nos damos cuenta que desde el gobierno federal hasta el PRI estatal, había un acuerdo, toda vez que durante las campañas políticas, se pudo ver el nulo apoyo que el PRI estatal les brido a sus ex candidatos, como lo señalamos antes los dejaron solos.
Lo peor de todo-agregaron- es que algunos de los ex candidatos que participaron había políticos que han trabajado por muchos años. No se puede decir lo mismo de aquellos políticos que por décadas han vivido de la ubre presupuestal, pero que también los tomaron en cuenta a sabiendas de que la ciudadanía los rechazaría. Creemos que mientras el PRI siga siendo rehén de un grupo, que solo ve por sus intereses personales van a tardar muchos años para que vuelva a ser el partido poderoso que todos conocimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario