Directorio

Directorio

miércoles, 22 de agosto de 2018

Morena mandará en la Legislatura Estatal

PRI con asociados extremos sumaria sumaría apenas 29 diputados y Morena con sus aliados tendrán 46 legisladores.
Tendrá 25 diputados entre los 21 de mayoría y 4 plurinominales; 12 al PRI, 11 al PT, 10 al PAN, 10 a Encuentro Social, 4 al PRD y 3 al PVEM.


Toluca, México.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal estatal de reasignar las 30 diputaciones plurinominales sin considerar a Morena y ordenó una nueva asignación de legisladores de representación proporcional para evitar sobre representaciones y sub representaciones en el congreso.
Con esa repartición, Morena tendría cuatro legisladores plurinominales, el PRI, 11; el PAN, 8; el PRD, 4 y a PVEM, 3, pues consideró que el Tribunal local había contemplado a la coalición Juntos Haremos Historia como una unidad, cuando la asignación es por partidos políticos.
El mandato de la sala Toluca daría un total de 25 diputados a Morena, entre los de mayoría y los plurinominales; 12 al PRI, 11 al PT, 10 al PAN, 10 a Encuentro Social, 4 al PRD y 3 al PVEM.
Los magistrados argumentaron que la sentencia del TEEM tampoco daba equilibrio a la siguiente Legislatura, pues había subreprentación de Morena.
En la asignación inicial el IEEM había dado 10 plurinominales a Morena.
En la discusión, el magistrado Juan Carlos Silva advirtió que con la ley actual no habrá proporcionalidad pura, pues es un sistema mixto de dominante mayoritario donde 45 diputados van por mayoría y 30 plurinominales

No hay comentarios :

Publicar un comentario