Directorio

Directorio

miércoles, 22 de agosto de 2018

Ofrecen en Ecatepec opciones de educación superior con el programa un lugar para ti

*Pueden participar jóvenes que no obtuvieron un espacio en instituciones como la UNAM, IPN y UAM

Jóvenes de Ecatepec tienen una opción para continuar con sus estudios de nivel superior a través del programa Un lugar para ti, dirigido para aquellos que no lograron ingresar a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico de México (IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). A través de la Dirección de Educación municipal son canalizados a escuelas estatales o privadas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que este es un esquema coordinado entre los tres niveles de gobierno, que durante la presente administración ha apoyado a más de 3 mil estudiantes mediante convenios con universidades particulares, en las cuales les ofrecen descuentos en inscripciones, mensualidades o becas.

En el presente este ciclo escolar más de 650 estudiantes han recurrido a este programa para continuar con su desarrollo académico, ya que podrán cursar alguna carrera de su elección en instituciones de educación públicas o privadas de la localidad.

Explicó que a través de la Dirección de Educación municipal los aspirantes son canalizados a instituciones estatales como la Universidad Mexiquense Bicentenario, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE) y Universidad Autónoma del Estado de México.

“Apoyamos a los estudiantes que no resultaron seleccionados en planteles como los de la UNAM, Politécnico o UAM a fin de no frenar sus aspiraciones y desarrollo profesional. En algunos casos, de acuerdo con su promedio, analizamos la posibilidad de apoyarlos a conseguir becas y descuentos en universidades privadas”, dijo el alcalde.

Detalló que personal de la Dirección de Educación también ofrece orientación vocacional para que los alumnos puedan decidir qué carrera se apega más a sus intereses y aptitudes.

Ríos Velázquez agregó que el gobierno local tiene convenios con 37 universidades privadas para ampliar las opciones de los interesados. En lo que va de la presente administración lo estudiantes canalizados han obtenido bonificaciones de entre 30 y 100 por ciento en inscripciones, mensualidades o becas.

De acuerdo con cifras de las máximas casas de estudio, este año 1 de cada 15 aspirantes que realizaron examen de admisión ingresó a la UNAM, es decir alrededor de 9 mil nuevos universitarios; mientras en el IPN tres de cada cuatro jóvenes no obtuvieron un lugar.

Los interesados en el programa Un lugar para ti pueden acudir a la Dirección de Educación y presentar su comprobante de participación en el proceso de admisión 2018 de la UNAM, Politécnico o UAM, así como su CURP. El trámite es gratuito, personal y la fecha límite para realizarlo es el 31 de agosto.

Mayores informes en la Subdirección de Educación Media Superior y Superior municipal, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal; al teléfono 5836 1617 o ingresar al sitio www.unlugarparati.mx.









No hay comentarios :

Publicar un comentario