Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2018

*Apoya SEMOV en operativo “regreso a clases”*

• Vigilan que operadores de transporte cumplan el reglamento de tránsito y movilidad.
• Retienen a 42 unidades por diversas irregularidades.

Tlalnepantla, Estado de México, 21 de agosto de 2018. Para garantizar la seguridad de los más de 4.8 millones de alumnos de todos los niveles que esta semana regresaron a clases en el Estado de México, las Secretarías de Movilidad (Semov) y de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementaron el operativo “Regreso a Clases” de manera simultánea en las zonas más conflictivas de la entidad.

A través de estas acciones vigilan que los operadores del transporte escolar y de pasajeros manejen de manera adecuada, respeten los límites de velocidad y revisan que la unidad cuente con la documentación vigente.

“Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, personal perfectamente acreditado de la Semov vigilará que los operadores del transporte escolar y de pasajeros respeten los límites de velocidad y se conduzcan de manera adecuada hacia los alumnos que viajen solos.

“Estos operativos también servirán para agilizar el tráfico vehicular en las zonas cercanas a los centros escolares, para acompañar a la niñez mexiquense y a sus padres en esta importante semana”, aseguró el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien insistió en que la seguridad seguirá siendo prioridad en el transporte público.

Martínez Carbajal señaló que el sistema educativo del estado es el más grande del país y requiere especial atención, por lo que los operativos se realizan con personal de las cuatro regiones con las que opera la Semov.

En lo que fue el primer día de actividades, los funcionarios de la Secretaría revisaron 153 unidades, de las cuales 42 fueron sancionadas por presentar diversas irregularidades como licencia y seguro vencidos y conducir a exceso de velocidad.

Invitó a reportar cualquier tipo de anomalía a través del número telefónico 01800-9990-025 o por correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario