Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2018

Comienzan renuncias en el Congreso: se van asesores y personal de confianza

Diputados deben regresar todo el equipo de la Legislatura mexiquense

Toluca, México.- A menos de 15 días de que los diputados locales dejen sus curules, unos 150 asesores, secretarios particulares y personal de confianza de la actual Legislatura local ya han dejado su cargo y están entregando sus bajas. Todos ellos y otros funcionarios se van con los 75 representantes populares, a más tardar el 4 de septiembre.
Los legisladores mexiquenses y los propios asesores o el personal de la Cámara de Diputados que están por dejar el cargo deben regresar al congreso local vehículos, computadoras, oficinas y cualquier equipo o artículo propiedad de la Legislatura, a más tardar el cuatro de septiembre.
De manera extraoficial empleados de la Legislatura señalaron que ya han renunciado unas 150 personas y se prevé que sigan las salidas. Varios de ellos tienen sueldos distintos que les asigna cada diputado.
El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos advirtió que todo el equipo propiedad del Congreso debe ser entregado y refirió que en Legislaturas anteriores han obligado a diputados a regresar los vehículos, pues la Legislatura tiene todo inventariado y nada puede desaparecer.
Carros, computadoras y oficinas son de la Legislatura
Aun cuando en el portal de transparencia señala que sólo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara local en turno tiene un vehículo asignado, diputados locales confirmaron a este medio que en algunos casos hay vehículos que se dejan en resguardo de algún grupo parlamentario y el coordinador define quién los usa.
También puede darse el caso de que asesores de los legisladores los utilicen, aunque en el portal no hay registro de eso, pues no aparece ni el padrón de vehículos, ni la asignación.
El listado de la Cámara de Diputados del estado de México, en torno a los servidores públicos obligados a presentar su manifestación de bienes hasta el año pasado daba cuenta de que había unos 137 asesores, la mayoría en los grupos parlamentarios.
Sin embargo también hay personal de confianza con cada legislador que llega y se va con él y el cual desempeña distintas funciones, por lo cual en estos días deben renunciar y los legisladores entregar las oficinas con computadoras, escritorios, sillas y todos los bienes del congreso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario