Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2018

Durazo se pronuncia a favor de la legalización de mariguana

El propuesto para la SSP encabezó el Foro de Política de Drogas que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Salud Pública en Morelos.

CUERNAVACA.- Alfonso Durazo, propuesto para encabeza la Secretaría de Seguridad Pública de la próxima administración, en el país, se pronunció de manera personal a favor de la legalización de la mariguana.
“Si me preguntan fuera de la mesa, yo les voy a dar mi opinión con mucho gusto, yo soy un liberal y creo en la libertad, creo que debemos dejar a las personas la libertad de consumir o no, estoy a favor de la liberación de las drogas para consumo lúdico y médico”, dijo.
Durazo encabezó el Foro de Política de Drogas que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Salud Pública en Morelos y que es uno de los asuntos de mayor interés para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cara a la pacificación del país.
El foro aborda un asunto regional en Morelos, como sucedió en Chihuahua con los feminicidios y en Michoacán con autodefensas.
También dijo que ya platicó con el gobernador electo de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre la continuidad o no de la estrategia de Mando Único; consideró que el problema de la seguridad no es saber “quién manda”, sino elevar la calidad, a través de la capacitación, profesionalización y mejorar las condiciones de los policías.
“Para el futuro gobierno será prioridad el Mando Único, fundamentalmente porque invade las atribuciones de los alcaldes en materia de seguridad, sin embargo si eventualmente los alcaldes fueran anuentes a una propuesta de esta naturaleza sería ya su responsabilidad en este ámbito, decidirlo”, señaló.
En este marco, Durazo Montaño consideró que al recibir un país en “ruinas” en materia de seguridad, en Morelos le pasará lo mismo al gobernador electo, por lo que dijo que existe la posibilidad que desde la federación se generen propuestas para encabezar la Comisión Estatal de Seguridad Pública en la entidad.
Agregó, que plantear una o dos propuesta de perfiles certificados para dicha área, le permitirá a Blanco Bravo ampliar el abanico de propuestas “si ponemos dos o tres nombres sobre la mesa, si ninguno de ellos no resulta secretario, no nos vamos a sentir, porque el objetivo no es recomendar, no es ‘agandallarnos’, es proponer nombres con una gran responsabilidad, con un proceso de certificación riguroso”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario