Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2018

Otorga Juez Federal amparo a implicado en accidente en Ecatepec

La Fiscalía mexiquense aclaró no puede detener a chofer involucrado en el accidente que dejó 13 muertos

Toluca, México.- Luego de que familiares de las víctimas fallecidas del accidente en la carretera México-Pachuca del pasado 20 de julio, se manifestaran el pasado fin de semana en la sede del Centro de Justicia de Ecatepec en protesta a la liberación del conductor de la unidad de transporte público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la liberación del imputado derivado de un amparo fue decisión de un Juez Federal.
Por ello, la dependencia recalcó que no tienen ninguna injerencia en la resolución de tal amparo, así como tampoco en el plazo establecido para el cierre de investigación.
A través de sus oficinas de comunicación social, la FGJEM agregó que con el amparo en cuestión el imputado se "protege" para no ser detenido de manera preventiva y por el contrario seguir su proceso en libertad.
Pese a obtener su libertad, el hombre será imputado por la Fiscalía de Justicia Mexiquense el próximo 31 de agosto a través de una audiencia que se llevará a cabo en los Juzgados de Chiconautla, precisó la oficina de la dependencia.
Cabe precisar que el pasado viernes 17 de agosto el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que el conductor de la unidad de pasajeros continuaba en calidad de detenido.
"El conductor sigue en calidad de detenido, no tengo el reporte de que haya sido dado de alta hasta este momento, revisaré cuál es la situación específica y en dado caso complementaré la información", afirmó el funcionario.
Por otro lado no se descarta la posibilidad de una manifestación a las afueras de las instalaciones generales de la dependencia en la capital mexiquense para este martes, pues durante su movilización en Ecatepec, los inconformes afirmaron no detener su "lucha" para que los hechos no queden impunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario