Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2018

Retira CAEM 280 toneladas de lirio acuático del canal general de valle de Chalco

• Desazolvan y limpian 3 mil 420 metros lineales de redes de drenaje en este municipio.
• Monitorean cauces, barrancas y plantas de bombeo; dan mantenimiento a las redes municipales, para disminuir riesgos de inundaciones.

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, 21 de agosto de 2018.Durante los meses de junio y julio, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) retiró 280 toneladas de lirio acuático del Canal General de Valle de Chalco, con el propósito de mantener en óptimas condiciones este importante dren de la zona oriente de la entidad.

La CAEM indicó que durante todo el año el personal especializado de la Gerencia regional de Texcoco extrae el lirio acuático del canal para disminuir la posibilidad de inundación durante la temporada de lluvia, debido a que la presencia de esta planta y la basura, o cualquier desecho sólido arrojado, obstruye los cárcamos de bombeo.

Estas acciones forman parte de los trabajos preventivos que realiza el organismo estatal para conservar un favorable nivel en los ríos, canales y cauces, antes y durante la época de lluvia.

Además, el retiro del lirio acuático evita riesgos sanitarios que pudieran afectar la salud de la población de la región.

Como parte del programa permanente de limpieza y desazolve del sistema primario de drenaje que lleva a cabo la CAEM en coordinación con los municipios, durante junio y julio se limpiaron 3 mil 420 metros lineales de las redes de drenaje del Valle de Chalco.

Finalmente, la Comisión del Agua indicó que durante la época de lluvia mantiene un monitoreo permanente de los canales y barrancas de la entidad, e hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni en los drenes a cielo abierto.

















No hay comentarios :

Publicar un comentario