Directorio

Directorio

martes, 17 de julio de 2018

General en retiro Audomaro Martínez Zapata, es propuesto para la Secretaría de la Defensa

Durante años, el Ejercito Mexicano había mantenido la autonomía de su Ley Orgánica para la designación por rango y jerarquía del sucesor en la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que el cargo debería recaer en el general Gilberto Hernández Andreu, actual subsecretario.
Sin embargo hoy esa decisión la ha tomado el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto al general en retiro Audomaro Martínez Zapata, para sustituir al general Salvador Cienfuegos.
En las campañas electorales del 2006 y 2012, el general Martínez Zapata fue coordinador de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.
También fue nombrado, bajo el gobierno del ex priista Arturo Núñez Jiménez, secretario de Seguridad Pública en Tabasco, cargo en el que duró dos años.
Martínez Zapata es un general de división diplomado del Estado Mayor. Estuvo por 47 años en servicio activo en el Ejército, donde ocupó, entre otros cargos, la comandancia de la 35, 38 y la 44 Zonas Militares, comandante en la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y director General de Transportes Militares.
En diciembre de 2011 pasó a retiro con el grado de General de División, y se unió en definitiva a la actividad política con Andrés Manuel López Obrador.
Para el 1 de diciembre, Audomaro Martínez Zapata podría ser el primer general en retiro en ocupar el máximo cargo del Ejercito Mexicano, ya que la Ley Orgánica de SEDENA no deja en claro si es obligatorio permanecer en activo y dentro de las fuerzas castrenses para poder aspirar al cargo como general secretario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario