Directorio

Directorio

martes, 17 de julio de 2018

Equipo de AMLO plantea consulta permanente para elaborar nuevo modelo educativo

Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública del virtual presidente electo, explicó que el diálogo entre profesores y padres de familia será parte de esta consulta.
Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indicó que se realizará una consulta permanente para elaborar el nuevo modelo educativo.
“(El modelo educativo) lo vamos a elaborar en conjunto, va a haber una consulta. Esta consulta va a ser una forma de trabajo permanente, siempre va a haber un diálogo entre maestros, padres de familia”, explicó este martes en entrevista con Grupo Fórmula.
El exsecretario de Gobernación aseguró que se realizará un cambio a la ley para que los profesores no estén condicionados por la evaluación docente, aunque precisó que este examen se mantendrá.
“Sí va a haber una nueva ley, para tener una ley magisterial para que los maestros estén estimulados a estudiar y trabajar”, agregó.
Durante su campaña a la Presidencia, López Obrador se comprometió con los profesores a derogar la Reforma Educativa.
La educación no es el único tema que el virtual presidente electo planea modificar a través de una consulta.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que la Ley de Amnistía, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) también serán objeto de una consulta ciudadana.
En el caso del NAIM, Javier Jiménez Espriú, quien sería el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró el domingo que dicho ejercicio se realizará en octubre, para que la próxima administración decida qué hacer con el proyecto.
Sin embargo, Arturo Sánchez, exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó el lunes que la consulta sobre el NAIM no podría hacerse este año, pues la legislación electoral señala que una consulta sólo puede realizarse a la par de una elección federal.
La próxima elección de ese tipo tendrá lugar hasta 2021, es decir, a la mitad del sexenio de López Obrador, fecha que el virtual presidente electo ha señalado para realizar otra consulta, que estará relacionada con la revocación de mandato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario