Directorio

Directorio

martes, 17 de julio de 2018

$900 mil por fondo de ahorro para diputados salientes


El presidente de la Cámara de Diputados también dijo que para realizar cambios en salarios de servidores públicos debe existir una evaluación

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, aclaró que no se les dará ningún bono o seguro a diputados salientes, que el dinero que recibirán se trata de un fondo de ahorro.
Tras ser cuestionado por el seguro de separación individualizado que recibirán los diputados de la LXIII Legislatura, que concluye el 31 de agosto próximo, Romo García aclaró que no se trata de un seguro, sino de un “fondo de ahorro que es aportado dentro del mismo salario de los diputados”.
Es decir, los diputados salientes tendrán derecho por ley a recibir en promedio un millón de pesos entre aguinaldo, fondo de ahorro y dieta.
De esta manera quedaría desglosado lo que recibirían los diputados:
Por concepto de aguinaldo: 93 mil 100 pesos (correspondiente a ocho meses)
De dieta y asistencia legislativa: 149 mil pesos
Fondo de ahorro: 907 mil 200 pesos (si la aportación fue de 12% de su dieta mensual)
Se debe analizar situación sobre salarios de servidores públicos
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que cualquier eventual incremento o decremento al salario de servidores públicos debe analizarse con mucha responsabilidad.

Sin embargo, aclaró que la revisión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 estará a cargo de la próxima LXIV Legislatura, que inicia funciones de manera formal el 1 de septiembre.
Romo García fue consultado sobre las medidas de austeridad que ha anunciado el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como la reducción del salario a servidores públicos, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre.
Dijo que se debe “analizar con mucha responsabilidad cualquier incremento o decremento en el salario público. Que exista una evaluación del cargo que se desempeña, a la responsabilidad que se tenga, a lo que requiere un funcionario público al desempeñar su cargo”.
Cualquier noticia sobre disminución o aumento que se haga (a ese salario) en forma irresponsable, lo único que hace es debilitar a las instituciones públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario