Directorio

Directorio

lunes, 7 de mayo de 2018

Yo soy Juan Medina Hernández

Mi vida la dedicado a trabajar con ahínco, con respeto porque para mí el trabajo no solo es una disciplina, una fuente de allegarse ingresos para el sustento particular familiar, sino también un fervor




















Quiero que sepan que también soy un apasionado del trabajo político, sustentado en la búsqueda del bienestar de mis semejantes.
Ahora tal vez me preguntan por hoy busco ser representante popular por un partido diferente al que milite desde mi juventud y la respuesta es:
El partido en el que quiero estar es un partido que crea en las personas, pero que crea en las personas en serio, empoderándolas no para vivir haciendo denuncias, sino que para hacerse cargo de su destino con herramientas que le den verdadera libertad y verdadera conciencia de sus actos, para que a través de sus propias acciones, cada persona se convierta en un agente de cambio positivo que construya un Ecatepec un estado y México más justo, sustentable y feliz.


Yo convoco a todos que quieran desarrollar una vida con sentido, buscando la virtud y el crecimiento, tanto personal como social.

Creo que todos tenemos derecho a tener una vida con significado, en que los esfuerzos individuales rindan frutos y aporten a un esfuerzo colectivo por la construcción de un mundo mejor para cada persona, su familia, sus seres queridos, la sociedad, el país pero sobre todo el núcleo familiar y la sociedad donde vivimos

No denostó ni critico al partido donde milite, pero si cuestiono enérgicamente a quienes lo dirigen, por eso el partido en el que quiero estar, deseo que sea un partido que no segregue ni separa entre buenos y malos, que no genera odios ni monstruos ficticios, sino que se preocupa de ser siempre de proposición y nunca de oposición, que entiende que la verdadera revolución es intentar mejorar uno mismo para que otros también lo hagan, es decir, que el cambio parte por ti.
Compromiso con los más débiles
Pero también quiero representarlos en el congreso federal para que se reconozca que no todos tienen las herramientas para cambiar o empoderarse hoy mismo, por lo que su amigo Juan Medina desea ser su diputado para poner a los niños, a los pobres y a los débiles en el centro, para que así, todos los agentes más vulnerables que no tienen la fuerza o los recursos para ser escuchados, sean el principal foco de atención de cualquier política que se lleve a cabo.
Porque no puede ser que los beneficios de las políticas públicas recaigan sobre los que tienen más poder o sobre los que gritan más fuerte, sino que tienen que recaer sobre los que más lo necesitan y en ese sentido, el partido en el que quiero estar, tiene que tener un fuerte compromiso con la educación y el desarrollo de los niños, para que desde el primer minuto, los más jóvenes tengan acceso a una educación que forme ciudadanos conscientes, virtuosos y empoderados, que les permita desarrollar al máximo sus talentos (cualesquiera sean éstos) y que los comprometa a cumplir alegremente con sus deberes cívicos, como así también a exigir sus derechos de manera informada, respetuosa, constructiva y participando activamente de la democracia, entendiendo que la expresión y demanda de nuestros deseos debe seguir siempre una vía pacífica y justa, que puede tomar muchas formas, pero que tiene en el voto su máxima expresión.

Compromiso con una democracia real
En ese sentido, tenemos que fomentar y transparentar al máximo la participación democrática, para que sea a través de ella y no a través de mecanismos ilegítimos de presión, la forma en que se tomen las decisiones en el país y así, a través de una participación activa, que busque ser más inclusiva, dándole mayor independencia a las regiones, a las comunidades o a los agentes afectados por cada decisión política, aumente la convocatoria y nos permita sentirnos orgullos y confiados de nuestra política.
Pero para que esto suceda, es importante volver a recalcar que el cambio debe partir por nosotros, ya que si continuamos despotricando contra cualquiera que se mete en política, nunca vamos a avanzar "si no empezamos a valorar a quienes deciden entrar en política, van a terminar quedando los peores."
Sostengo que "Si queremos realmente que la gente que vale la pena llegue al gobierno, tenemos que empezar a conocer en verdad a los que hacemos político. Y no se trata de que nos creen todo, ni de aceptar todo los que decimos u ofrecemos

Por eso amigo, vecino del Distrito electoral 10, ubicado en la jurisdicción de nuestro querido Ecatepec, tenemos que empezar a informarnos mejor, yo pido simpatizantes a mi propuesta política de convicción y si no están de acuerdo también díganmelo

Tenemos que dejar esa desconfianza patológica, esa fobia atávica que sentimos hacia los políticos y empezar a actuar un poco más racionalmente, sin perder la energía y nuestra dignidad.
Y en cuanto a la ideología ¿qué?
La verdad que ahí, si bien uno creería que esta es la parte más importante de los partidos, es decir, analizar qué dicen "sus ideas", "sus principios", etc., basta que uno se lea los manifiestos de los partidos de la actualidad, para darse cuenta que casi todos comparten los mismos ideales de libertad, justicia e igualdad de oportunidades, que por supuesto yo también comparto, pero en la práctica, vemos que si bien todos tienen buenas intenciones, terminamos siempre enfrascados en discusiones entre derecha e izquierda, estado o mercado, que en nada aportan, por lo que también hay que cambiar eso.

Orgulloso les relato mis orígenes.


Juan Medina Hernández
MI LUCHA
Juan Medina Hernández soy un luchador social que durante muchos años serví a un partido, que debo reconocer tiene sustento ideológico doctrinario, pero quienes lo dirigen lo apartaron de su gran sentido social y humanista.
Hoy después de consensar con mis compañeros, con mi familia, con mis amigos y hasta con quienes fueron mis compañeros de partido decidí tomar la decisión buscar ser candidato a diputado federal, opción que en el partido donde milite por años me negó, y que si recibí la oportunidad en la Coalición por México al Frente, que conforman Acción Nacional, Movimiento Ciudadano el Partido de la Revolución Democrática.

Mi trabajo social está plenamente demostrado, porque me inicie desde 1976 en el quehacer político, donde posteriormente gracias a mi dedicación fui escalando espacios, en el ámbito político regional y local.
Es importante mencionar, que siempre he sabido sobreponerme a las adversidades pongo como ejemplo que en la época que mi inicie; políticamente hablando; el partido en que militaba en Ecatepec estaba desquebrajado luego de la contundente derrota que había sufrido por el PAN
Pero Juan Medina no se amedrentó y se sumó con mayor energía al trabajo de fortalecimiento partidista por lo que organizó jordana medico asistenciales y apoyó al abasto popular sin importar que no se contaba con recursos económicos por los propios el dispuso para apoyar al partido donde ha militado toda su vida.
Pero ¿quién es Juan Medina Hernández?
Les respondo

Su entrega y pasión por la actividad política lo llevó a desarrollar importantes comisiones partidistas, en distintas campañas electorales que van desde las municipales diputaciones y gubernatura como es el caso de haber sido nombrado por el entonces candidato a gobernador Enrique Peña Nieto como representante de una Ruta Electoral donde los resultados fueron muy positivos y plenamente comprobables.
Destacándose que el año 2003 se le comisionó con el distrito 33 como coordinador regional obteniéndose un triunfo amplio tanto para presidente municipal como para Diputado Local.
Su empeño de avanzar y aportar desde los espacios de dirigencia que desempeñe dentro del priísmo, le motivó a prepararse en el sustento ideológico y doctrinario de su partido, pero además ha participado en distintos seminarios y diplomados en administración pública municipal.
Entre los que se destacan, manejo de conflictos, liderazgo, coordinación de equipos de campaña, inspección municipal entre otros tantos.
Por otra parte es dirigente de la Asociación de Comerciantes Tianguistas YACATECUTLI A.C., durante 20 años, con un padrón de rebasa más de un millar de afiliados, pero lo más importante de esta organización es que también es generadora de fuentes de empleo, entre muchas familias.
Juan Medina es un hombre de origen modesto, que se formó en la difícil vida cotidiana a lado de su padre José Tomás Medina, un ciudadano ejemplar que siendo invidente nunca cruzó los brazos pese a que enviudó cuando sus hijos eran pequeños y siempre luchó para consolidar a su familia integrada por tres hijos de nombre; Pedro Antonio, Félix Tomás y Juan Medina Hernández.
Ahora Juan, el luchador social que demandó ser incluido como candidato a diputado pero nunca obtuvo una respuesta.
Hoy quiero seguir siendo orgullo de mi familia que la integran; mi extinta esposa María de los Ángeles Martínez Arrollo y mis hijos Rubén Antonio, Carolina y José Alberto Medina Martínez.
Juan Medina Hernández, que actualmente es presidente de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón” A.C., con 29 organizaciones civiles y social, y nueve comités de bases en los municipios de Atlacomulco, Temoaya, Jiquipilco, Coacalco, Tecámac, Acolman, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc y Ecatepec, en la presentación que hago de mi trabajo político y de la petición para ser un auténtico representante popular copmo Diputadfo Fereal por el Distrito 10 , la sustento con trabajo y descarto contar o buscar con un padrinazgo político que quizás le facilitará lograr su objetivo.

Creo en mis amigos, simpatizantes y votantes para lograr mi objetivo, que es ser diputado federal por el Distrito 10



No hay comentarios :

Publicar un comentario