Directorio

Directorio

lunes, 7 de mayo de 2018

Según Zavala, éstas son las 5 peores propuestas de sus rivales

La presidenciable publicó una clasificación con las propuestas hechas por los otros candidatos presidenciales, con la ausencia de José Antonio Meade.
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, evaluó las propuestas de sus contrincantes y presentó un ranking con las cinco que a su consideración son las peores.
Tres propuestas de Andrés Manuel López Obrador, una de Ricardo Anaya y una de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, conforman la lista hecha por la independiente.
1. Amnistía a criminales
Esa es una de las alternativas propuestas López Obrador, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Zavala colocó esta declaración en el primer lugar de las peores propuestas al considerar que sería una falta de respeto para las víctimas y los mexicanos que viven las consecuencias de la delincuencia.
El presidenciable ha aclarado que la amnistía iría dirigida a campesinos que se ven involucrados en la siembra de droga. Además, miembros del equipo de campaña del tabasqueño han remarcado que esta medida necesitaría la aprobación del Congreso de la Unión y de los familiares de las víctimas de la llamada 'guerra contra el narcotráfico'.
2. Renta básica universal
Esa es una iniciativa hecha por Ricardo Anaya, candidato de la alianza 'Por México al Frente', que establece el pago mensual de 10 mil pesos a todos los ciudadanos mexicanos.
La independiente calificó la propuesta como la segunda peor porque consumiría el 80 por ciento del presupuesto del Gobierno federal, explicó en su cuenta de Twitter.
3. Construcción de dos refinerías
López Obrador ha mencionado la construcción de dos refinerías (una en Tabasco y otra en Campeche) como parte de sus promesas de campaña.
Margarita Zavala indicó que estas plantas serán obsoletas en poco tiempo, además de que su construcción requerirá de mucha inversión y tendrán un impacto ambiental negativo.
4. 'Mochar' manos a los criminales
Durante el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente, sorprendió al proponer este castigo para los criminales.
De acuerdo con Zavala, esta idea representaría retroceder a la Edad Media y no va acorde con los tiempos modelos.
En un evento que reunió a coordinadores de campaña Rodrigo Ocampo, representante del 'Bronco', especificó que este castigo sería sólo para los funcionarios públicos que roben.
5. Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México
López Obrador ha considerado cancelar la construcción de este proyecto y en su lugar utilizar la base áerea militar de Santa Lucía para aliviar la saturación que presenta el actual aeropuerto.
Zavala calificó esta propuesta como errónea por la pérdida de los empleos y la inversión que conllevaría.
Además, agregó que la alternativa de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, es técnicamente inviable.


No hay comentarios :

Publicar un comentario