Directorio

Directorio

miércoles, 30 de mayo de 2018

Dólar baja a 20 pesos en bancos a la espera de Banxico y Fed

La moneda mexicana se ve apoyada por una menor tensión política en Italia y por la disminución en la demanda del billete verde como activo de refugio.
La moneda mexicana enfrenta este miércoles un mejor contexto internacional al disminuir las tensiones políticas en Italia.
Los participantes del mercado están a la espera de los informes que presentarán por separado el Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos.
El dólar interbancario se negocia en 19.72 unidades, a las 9:10 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 0.58 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20 unidades, cifra menor a la reportada este martes como cierre por Citibanamex de 20.15.
En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 19.8388 unidades a las 00:50 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 19.6436 unidades a las 06:49 horas en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana mejora su comportamiento luego de la ‘indigestión’ provocada ayer por el ‘efecto Spaghetti’.
La menor tensión política observada este miércoles en Italia contribuye a disminuir la demanda del billete verde en el mercado internacional, situación que favorece a la moneda mexicana.
El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.39 por ciento, empujado también por cifras de la economía norteamericana por debajo de lo esperado.
La generación de empleo en el sector privado de Estados Unidos se reportó en 178 mil durante el pasado en este mayo, menor a las 190 mil esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.
En tanto que la cifra revisada del PIB, al primer trimestre de este año, se ubicó en 2.2 por ciento, menor al 2.3 estimado.
La menor tensión política en Italia y los datos económicos en Estado Unidos contribuyen para que el rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años se eleve a un 2.84 por ciento, por arriba del 2.78 reportado ayer.
Los participantes del mercado centran su atención en los informes que publicarán más tarde el Banco de México y la Reserva Federal.
En otro frente, el comportamiento positivo observado en el mercado petrolero favorece a la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas sube 0.90 por ciento a 67.33 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.42 por ciento a 76.56 dólares.
El próximo viernes se vence el plazo que exenta a las importaciones de acero y aluminio realizadas por Estados Unidos de Canadá y México.
En la tarde de ayer, Donald Trump volvió a insistir en que México deberá pagar la construcción del Muro fronterizo. El presidente, Enrique Peña Nieto le reviró rápidamente vía Twitter “No. México NUNCA pagará por un Muro”.
El resultado de las encuestas referentes a la carrera presidencial, dadas a conocer hoy, no tienen ninguna incidencia en el comportamiento del mercado cambiario.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 18.60 unidades en el mercado de mayoreo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario