Directorio

Directorio

miércoles, 30 de mayo de 2018

Iglesia católica pide que jornada electoral se realice en paz

Asegura vicario que sólo con participación se puede transformar positivamente a la nación.
Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la diócesis de Toluca.
Toluca, México.- Aunque no se tiene pensado una campaña local para promocionar el voto, el vicario de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, aseguró que van a circular el llamado de los obispos mexicanos para invitar a la feligresía al voto, así como a orar en familia y en comunidad para que la próxima jornada electoral se realice en paz y armonía.
Explicó que debido a que la elección de alcaldes y diputados en Edomex empatará con el proceso federal, a la fecha la diócesis local va a replicar el mensaje emitido por los obispos mexicanos a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde piden participar organizadamente en las elecciones venideras.

En dicho documento señaló se le hace un llamado a la comunidad católica a participar en la vida cívica y política de las comunidades, ya que es una obligación ciudadana y cristiana. Y es que refiere, dijo, que sólo con participación se puede transformar positivamente a la nación.
Por ende, se les piden participar cívicamente, pues entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que la sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común.
También les pide a los católicos, añadió, orar en familia y en comunidad para que la próxima jornada electoral se realice en paz y armonía, y sea a mismo tiempo, una gran ocasión para que desde la fe todos puedan mostrar su compromiso con México, es decir, con el pueblo real, que hoy sufre circunstancias difíciles.
Asimismo, añadió, que se considerá necesario discernir por quién votar, ya que en todos los partidos se pueden encontrar personas más o menos comprometidas por el bien común. De tal suerte que lo prudente es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarse manipular.
Durante este año, da a conocer el documento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, se realizarán elecciones en las que se renovarán más de 3 mil cargos público en 30 entidades federativas, incluyendo al Presidente de la República, senadores, diputados federales, a 9 gobernadores, a más de mil alcaldes y una parte importante de los diputados locales.
Sin embargo, cita que lo más relevante de este proceso electoral en puerta es que cerca de 90 millones de mexicanos, mayores de 18 años, podrán emitir su voto de manera libre y secreta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario